Blog Elements
You can display blog posts in various ways with the «Blog Post» element/shortcode. You can see one example here and even more at the blog main menu item of this demo.
Congreso Internacional de trabajadores del neumático
El 25 y 26 de septiembre en el Polo Industrial Izmit, en Turquía,…
SE PROFUNDIZA EL CAMINO DE UNIDAD DE AMBAS CTA.
La CTA de lxs trabajadores y la CTA Autónoma anunciaron públicamente…
#TodosSomosAerolineas ✈️
Multitudinario reclamo de los gremios aeronáuticos y del transporte…
Histórico: Reunión conjunta de las conducciones provinciales de la CTA de los Trabajadores y de la CTA Autónoma.
Un gran avance en unidad contra el ajuste, en un proceso que…
“MILEI QUIERE VOLVER A UNA ARGENTINA CON MANO DE OBRA SUPER EXPLOTADA Y ALTOS NIVELES DE POBREZA”
Carlos Tomada y Pedro Wasiejko dialogaron en Concordia…
1850 | 17 de agosto l 2024 José de San Martín, Padre de la Patria
1850 | 17 de agosto l 2024
José de San Martín,…
A 19 AÑOS DEL NO AL ALCA
/en Noticias de la FETIAUn 5 de noviembre de hace 19 años se producía un hito en la historia de la integración regional: la derrota diplomática del Tratado del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) proyecto que impulsaba el gobierno de los Estados Unidos que proponía la creación de un mercado para la libre competencia, desde Alaska a Tierra del Fuego, con la eliminación de barreras arancelarias y la liberalización de servicios.
Se trató de un momento histórico para la soberanía de Latinoamérica ya que, en el marco de la IV Cumbre de las Américas, Néstor Kirchner, Luiz Inácio Lula da Silva y Hugo Chávez fueron los grandes conductores del rechazo al ALCA, entendiendo que la consolidación de ese acuerdo implicaba una amenaza para la capacidad de los Estados Latinoamericanos de poner en práctica políticas que reactiven la economía local, promuevan el desarrollo económico y la integración social.
Sólo se necesitaba que en la Cumbre sus presidentes representaran los intereses de sus pueblos, porque el pueblo estaba en las calles y lo que aconteció en la plaza de Mar del Plata demuestra que hubo un pueblo latinoamericano que se movilizó, entendiendo que la unidad era fundamental frente al intento de estas grandes potencias por generar una situación de dependencia de los países latinoamericanos en función de hegemonizar desde lo económico y político el mundo.
En esta coyuntura se vuelve indispensable recordar la decisión estratégica de los líderes políticos que motorizaron este hito histórico. Hoy nos toca enfrentar las políticas neoliberales que nos aíslan de la región y nos subordinan al gran capital transnacional. Recuperar el camino de la soberanía e integración es el nuevo desafío.