Yasky llamó a la unidad y convocó a una marcha nacional

yaskyenEsquel1
En el Centro Cultural Melipal de Esquel, ante unas 250 personas, se llevó a cabo una charla abierta de la Central de Trabajadores de la Argentina. De la misma participaron Hugo Yasky, Secretario General de la CTA; y Tomás Montenegro, Secretario General de la CTA Chubut.
 
Hugo Yasky dijo que "en este momento estamos construyendo una convocatoria nacional que además de los dos sectores de la CTA van a participar sectores de la CGT, será en conjunto, una multisectorial junto a las PYMEs, productores agrarios, se convocará en Plaza de Mayo una marcha nacional, por el salario digno y el trabajo".
 
Yasky aseguró que ésta será una propuesta para las elecciones de octubre como un "programa de lucha para impedir el ajuste a los trabajadores". El sindicalista nacional opinó que "no se puede discutir ni flexibilización laboral ni reforma del sistema jubilatorio argentino, no queremos perder los derechos conquistados para los jubilados argentinos y esta convocatoria nacional le dirá al gobierno nacional no más ajuste al pueblo argentino". 
 
Según la CTA, la Marcha Federal se realizará en Plaza de Mayo en la última quincena de julio o los primeros días de agosto.
 
"El gobierno vive en un mundo de fantasía que no vemos los 45 millones de argentinos" afirmó Hugo Yasky. Además, en cuanto a las estadísticas, el dirigente fue tajante asegurando que "esa lluvia de inversiones que ellos decían nunca existió, es más, hoy están cada vez mas alejados de la inversión los grupos que vienen al país, vienen a la timba financiera, especulan con las Lebacs y fugan". También hizo referencia a la preocupación que existe por la alta deuda externa.
 
Elecciones de octubre
"El Gobierno dice que no tiene un plan B para extorsionar con miedo al pueblo argentino y que muchos de los que votaron a Macri y hoy están arrepentidos no se animen a cambiar el voto y saltar al vacío, es mentira, el plan B surge cuando los sectores populares se organizan a pelear, el plan B lo pone el pueblo" afirmó Yasky en Esquel, "si el Gobierno pierde, va a haber más oposición en el Congreso y mas debate político", "si gana las elecciones debemos reconocer que muchos argentinos votan contra sus propios intereses".
 
"Cristina es quien representó en Argentina las políticas populares y democráticas de transformación, fue quien se animó a confrontar contra los fondos Buitre, hubo mucha valentía en las medidas, mucho coraje y hoy hace falta alguien que agarre el timón para cambiar el rumbo. Cristina debe ser la alternativa en octubre".
 
La unidad
"Ojalá Randazzo forme parte de la unidad, de una plataforma creíble con los mejores dirigentes. Creo que Massa es otra cosa, el intento de generar una oposición de ficción que sea la rueda del auxilio. El Plan B que no tiene este Gobierno, es Massa. Massa es el plan B de este gobierno" aseguró Yasky al ser consultado sobre las elecciones legislativas de este año.
 
Plenario Provincial de la CTA
Ante la llegada de Yasky a la zona, la CTA provincial realizó hoy un Plenario y, Tomás Montenegro, Secretario General de Chubut, se mostró satisfecho tras la jornada afirmando que "fue un gran día con todos los compañeros y compañeras para seguir luchando contra un Gobierno que ajusta y que en nuestra provincia se ve con la crisis petrolera, comercios que cierran y trabajadores que son despedidos" e hizo hincapié en el las políticas provinciales que "en vez de ir contra las políticas de ajuste, terminó atacando a los trabajadores de la provincia".
 
"Hoy tenemos a nuestro Secretario General que viene recorriendo el país y vuelve a Esquel como el año pasado, lanzando la Marcha Federal" afirmó Montenegro en conferencia de prensa.
 
En la charla abierta también estuvieron Santiago Goodman, Secretario General de ATECH; Marcela Capon, Secretaria de Hacienda Provincial de ATECH; Antonio Osorio, Secretario General SOEME y Secretario Regional CGT; Félix González, Secretario General Regional de ATE; Martín Pena, Secretario General de ATECH Oeste; Cristian Brugo Amaturi, Secretario Regional SITRAJUCH; y Susana Risuto, CONADU.
 
Además, estuvieron los concejales Oscar Cheuque (Esquel) y Silvia Zalazar, Belarmino Álvarez y Héctor Ingram (Trevelin); y Santiago Igon, Diputado Nacional.