La FeTIA se solidariza con los trabajadores cesanteados hoy por Magneto y repudia el lockaut patronal. 

Nos solidarizamos con los los trabajadores de la gráfica Artes Gráficas Rioplatense perteneciente a la empresa oligopólica Grupo Clarín, donde hoy a la mañana se disponían a entrar a realizar sus tareas habituales y se encontraron con un cartel colocado por la empresa donde anuncia la decisión de cerrar la planta aduciendo una crisis que al entender de los trabajadores no es tal (En Artes Gráficas Rioplatense se imprimen Revista Viva, Rumbos, Genios, Jardín, Cablevisión, Guías telefónicas, libros escolares, folletería, etc). 

Se trata evidentemente de una maniobra que busca quebrar la organización de la planta para imponer el ajuste al amparo de la política económico/social oficial y que ya ha avanzado en otros sectores del gremio.

Los trabajadores de AGR-CLARÍN se encuentran en este momento en su lugar de trabajo desarrollado un paro por tiempo indeterminado en defensa de sus puestos y condiciones de trabajo. 

Mientras en la puerta se está desenvolviendo un desproporcionado aparato represivo de la policía federal, gendarmería y personal de seguridad privada.

La FeTIA acompaña a la comisión interna y los trabajadores de AGR que convocan de manera urgente a todas las organizaciones políticas, sociales, de ddhh y personalidades a acercarse de manera inmediata para rodear de solidaridad el conflicto, y reclaman a la dirección del sindicato gráfico la urgente convocatoria al plenario de delegados para tomar medidas de conjunto y a la CGT que convoque un paro general contra el ajuste y la represión.

Audio de Pablo Viñas, Sec. Gral. de la comisión Interna de Artes Gráficas  Rioplatense