Taller de Formación Sindical en FeTIA Pilar

Trabajadores del plástico, vigiladores, textiles, municipales, aeronáuticos, de la CONAT Pilar, así como compañeros de la CTA de las Regionales Escobar, Zárate y Campana respondieron el sábado 25 a la convocatoria de la FeTIA local, a pesar del intenso calor y el fin de semana largo. La actividad, coordinada por el compañero Jesús Humaño, secretario de la regional FeTIA y Secretario General de la CTA Pilar, se realizó en la sede de SUTEBA de esa ciudad, y contó además con la participación de Juan Carey quien además de ser miembro del equipo jurídico de la FeTIA es Secretario General Adjunto de la CTA local. 
El objetivo del taller fue acercar a los trabajadores convocados, en su mayoría del parque industrial, nucleados en sindicatos muchas veces ausentes, fue acercar la FeTIA como la alternativa bajo cuya tutela se pueden encaminar no sólo reclamos y reivindicaciones legítimas, si no novedosas formas de organización sindical que viabilizan colectivos reales y viables en los lugares de trabajo.  
El taller tuvo entonces un eje central: la libertad sindical, su ejercicio y las leyes, convenios y jurisprudencia que la tutelan. Todo lo dicho por los expositores tuvo un eco claro en los compañeros ya que sus intervenciones reflejaron la pertinencia de los temas y las experiencias compartidas dieron un riquísimo ingrediente al intercambio y al debate.
Los compañeros se fueron motivados, con respuestas y material de apoyo para ahondar. Con el deseo de seguir capacitándose y la expectativa puesta en la FeTIA como una organización de nuevo tipo que busca y explora nuevos caminos que permitan sortear las trabas y limitaciones que impone el viejo modelo del unicato, modelo agotado a todas luces, porque el monopolio de la representación colectiva no es democrático, discrimina y no se hace cargo de las consecuencias de las nuevas formas de producción, de organización del trabajo ni de las consecuencias nefastas para los trabajadores que acarrean las políticas neoliberales impuestas desde el poder.