Asociación del Personal Aeronáutico (CTA)

 Los Aeronáuticos pertenecientes al grupo Aerolineas Argentinas/Austral, al no llegár a un acuerdo salarial con los directivos de la empresa, vamos a realizar asambleas en todas las bases del país.

La Asociación del Personal Aeronáutico pone en su conocimiento que el personal del grupo Aerolíneas Argentinas/Austral realizará asambleas en todas las bases del país, al haberse agotado las negociaciones con los directivos de la empresa para acordar aumentos salariales, a pesar de llevar más de dos meses de diálogo.

A partir de las 06.00 hs. de mañana comenzaremos con las asambleas, informando a los compañeros la actitud negativa de la Presidenta del Grupo, Isela Costantini, al no participar en ninguna reunión paritaria. También rechazamos sus declaraciones a medios periodísticos en las que manifestó “que los trabajadores que  se opongan a nuestro negocio, no estarán más en nuestra empresa”. Además, en sus habituales cartas a los empleados afirmó: “Creo que los paros son un derecho de los empleados y de ultimísima instancia”. Esto es ningunear a los trabajadores y  un desconocimiento de nuestra Constitución, ya que el derecho a huelga es constitucional, (Art. 14 bis).

Formular declaraciones a los medios en cuanto a no tener miedo a que vengan a operar en el país las empresas de Low Cost, es funcional a la premisa presidencial de reducción de la línea aérea de bandera, porque una funcionaria estatal, intentaría mantener y hacer crecer la compañía.

Los aeronáuticos valoramos el diálogo, pero no hemos tenido oportunidad de lograrlo con la CEO responsable de llevar adelante una seria y buena negociación salarial, acorde a la inflación reinante después del 10 de diciembre último.

Las asambleas con cese de actividades afectarán tanto a todos los vuelos de cabotaje como internacionales.

Agradecemos su difusión. Para más información comunicarse con Prensa de la Asociación del Personal Aeronáutico, tel  155 991 8691; 155 991 8699, e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Comisión directiva de APA.

Asociación del Personal Aeronáutico