Destrucción de empleos

La crítica situación de la ocupación industrial y la mayor expulsión de trabajadores en las grandes empresas respecto a las pequeñas, es una primera conclusión que saca Mariana González investigadora de CIFRA/CTA y Flacso sobre la destrucción del empleo provocada por la política económica de Cambiemos. Aquí la nota:

Habrá movilizaciones en todo el país pero la marcha central será a la Plaza de Mayo con la consigna “Ni hambre ni despidos”. Rechazan que el acuerdo entre el Gobierno y la CGT implique renunciar al reclamo por una compensación salarial.

Pedro Wasiejko

El secretario adjunto de la CTA habló con LA TECNO y reiteró el reclamo por la convocatoria a un paro general por parte de todo los sindicatos. Asimismo, auguró un fin de año "complicado" y le pidió al Gobierno que de marcha atrás con "las políticas de ajuste que perjudican a los trabajadores". En este sentido, destacó la articulación con la otra CTA y la Corriente Federal de la CGT para "generar las mejores posibilidades paro confrontar esas políticas".