La FeTIA repudia el violento ataque a la cooperativa Tiempo Argentino

Comunicado 
La Federación de Trabajadores de la Energía, Industria, Servicios y Afines (FeTIA) repudia categóricamente el brutal ataque que una patota perpetrara contra los trabajadores y trabajadores de Tiempo Argentino.

Esta madrugada ingresó al edificio donde funciona la cooperativa Por más Tiempo, del diario Tiempo Argentino y Radio América, una patota integrada por 20 personas, que golpeó y desalojó a los trabajadores que cuidaban el lugar, destrozó gran parte de las instalaciones y herramientas de trabajo. Uno de los periodistas que estaba presente cuenta que el primer lugar al que se dirigieron fue a Recursos Humanos para destruir los registros de la Cooperativa que hoy sostiene al diario en pie.
Los vídeos difundidos en la mañana muestra claramente la actitud pasiva de la policía federal, que se acercó al lugar pero que en ningún momento aceptó intervenir para frenar el ataque. Cuando finalmente los compañeros/as de la cooperativa Por Más Tiempo logran entrar gracias a la presión de los trabajadores y de otro medios que se hicieron presentes, todavía había algunos atacantes adentro y la policía los dejó ir a pesar de tenerlos identificados.
Este es un hecho gravísimo que recuerda a las peores épocas vividas en nuestro país y un ataque brutal contra la democracia. No podemos permitir estos hechos y exigimos al gobierno nacional una pronta investigación que garantice justicia, única manera de evitar la repetición de estos hechos de violencia y ataque a trabajadores y trabajadoras.
Manifestamos a su vez toda nuestra solidaridad con los compañeros y compañeras que sufrieron esta terrible escena de intimidación y violencia.

Pedro Wasiejko
Secretario General