Huelga en Brasil

Los sindicatos brasileños han confirmado que promoverán la ocupación de Brasilia este mes en contra de la "reforma" de la Seguridad Social y Trabajo. Y, dependiendo del progreso de las propuestas en el Congreso, a una nueva huelga general, "más fuerte" que la que se llevó a cabo el viernes 28 pasado. "El momento decisivo es el mes de mayo", dijo el secretario general de la CUT, Sérgio Nobre.

Los trabajadores de la región, representados por la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCA) y la Confederación Europea de Sindicatos (CES) se pronunciaron en relación al avance que busca el Comité de Negociaciones Birregionales (CNB) para el establecimiento de una Asociación Birregional entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea (UE), reunido esta semana en Buenos Aires.

Terminó en Munich (Alemania) la Conferencia Mundial del Automóvil de la IndustriAll. La FeTIA / CTA estuvo presente a través de nuestro Secretario Genera, Pedro Wasiejko quien nos adelantó de la importancia del encuentro dado los cambios radicales en la industria que desafían a los trabajadores a pensar nuevas estrategias para defender los puestos de trabajo y terminar con el trabajo precario en el sector.