Seminario en la Triple Frontera “Hacia la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo”

El viernes pasado (21) se realizó en Puerto Iguazú, organizado por las centrales sindicales de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay el encuentro preparatorio de lo que será la Jornada Continental convocada para la CSA para el 4 de noviembre.

 En el seminario participaron cerca de 1000 personas entre sindicalistas y movimientos sociales, campesinos y de mujeres que componen la Jornada y condujeron el debate representantes de la Coordinadora de Centrales Sindicales (Antonio Jara, CGT Argentina), Roberto Baradel, Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA de los trabajadores (Argentina), Bernardo Rojas, Presidente de la CUT Autentica (Paraguay), Fito Aguirre, Secretario de Relaciones Internacionales de CTA Autónoma (Argentina), Annyeli Nascimento, Secretaria adjunta de Cultura de la CUT (Brasil), Ana Aguillera, de la secretaria de género de la PIT CNT (Uruguay), Luis Bazzano, Secretario General de la CLATE y Rafael Freire, Secretario de Política Económica y Desarrollo Sustentable de la CSA.

Por la FeTIA participaron compañeros del SOEP (Sindicato de Obreros y Empleados Papeleros) como Mario Müller y Víctor Vieyra entre otros.

De esta manera el 4 de noviembre se presenta para nosotros con una doble convocatoria lo que implica un doble compromiso, la que hace nuestra Central con la Jornada Nacional de Lucha en rechazo al “bonito” del gobierno de Macri y la de todos los países de las Américas detrás del grito: ¡Ni un paso atrás! Los pueblos seguimos en lucha por nuestra integración, autodeterminación y soberanía contra el libre comercio y las transnacionales!