Nuevo lugar de esparcimiento en CABA

Nuevo lugar de esparcimiento en CABA

La FeTIA acaba de firmar un convenio con el Club Social y Deportivo Franja de Oro, ubicado en Pompeya, en la ciudad de Buenos Aires. El club cuenta con natatorio y sector de fogones, mesas, recreación y espacios deportivos contiguos.

Nuestros afiliados pueden acceder a utilizar la pileta y sus instalaciones complementarias de Avenida Amancio Alcorta 4007, en las mismas e idénticas condiciones que los socios del club que le permite a sus afiliados disfrutar de sus instalaciones en forma gratuita a excepción del natatorio (ver tarifas abajo)
Los afiliados de la FeTIA podrán difrutar de estos beneficios solicitando autorización a organizacion@fetia.org.ar quien la remitirá al club con copia al interesado.
 
Aranceles del uso de la pileta de natación:
 
preciosfranjadeoro
 
{os-gal-4}
Pedro Wasiejko, Sec. Gral. de FeTIA

¿El avance tecnológico terminará con el trabajo y por lo tanto con el capitalismo?

Pedro Wasiejko, secretario Adjunto de la CTA de los Trabajadores y sec. General de la FeTIA trata de responder a este interrogante y a otros de igual actualidad en una más que interesante entrevista de Marcelo Ramírez (AsiaTV Producciones) para el programa #HumoyEspejos de la TV Universidad.

Marcelo Ramírez enmarca la conversación en una aseveración irrefutable: el mundo que conocimos está cambiando aceleradamente y las relaciones económicas no son la excepción. “La forma de lucha de los trabajadores deberá adecuarse a un mundo que cada vez más emplea menos mano de obra y se dirige a terminar con el trabajo mismo”.
Nuestro secretario general no deja pregunta sin responder y así arranca con precisiones sobre “el costo laboral”, ¿dónde está realmente la competitividad?, las experiencias en el mundo que demuestran que un mercado interno es compatible con una economía competitiva y tecnológicamente avanzada. Wasiejko analiza la reforma laboral que pretende el gobierno y las respuestas que desde el mundo sindical debemos buscar e implementar, respuestas que necesariamente deben pasar por animarse a cuestionarnos si el modelo sindical que tenemos hoy es el que nos permitirá superar con éxito el desafío de la época, de los sectores concentrados de la economía mundial que pretenden usufrutuar para beneficio propio los avances de la ciencia y tecnología.
Después de las experiencias de 12, 15 años de gobiernos populares podemos asegurar que hay espacios de recuperación. Hay memoria histórica, hay militancia, hay con qué dar la batalla ahora y seguramente en poco tiempo recuperar los perdido en 12, 15 años de gobiernos populares, pero el desafío mayor, el más importante es ganar la batalla cultural que perdimos a fines de los 80 y principio de los 90, con el “fin de la historia”, “aquí no hay otra opción”. Luego de aquéllas experiencias inclusivas, vemos que hay espacios de resistencia, espacios sindicales, políticos y sociales que buscan un nuevo paradigma, la creación, la construcción de poder popular. En eso debemos comprometer nuestra militancia.

La FeTIA hizo su Congreso y luego marchó contra el ajuste.

La FeTIA hizo su Congreso y luego marchó contra el ajuste.

Cumpliendo estrictamente con el horario para poder responder a ambas convocatorias, la Federación concretó su Congresos Ordinario y Extraordinario ayer, en un día muy complicado para los trabajadores pero que terminó, pese a la feroz represión, con un logro, tal vez una pausa, que ojalá haga reflexionar al gobierno y tome cuenta que la inmensa mayoría de nuestro pueblo está en contra de las Reformas, que #NoEsReforma.EsAjuste.


Pedro Wasiejko, secretario General de la FeTIA fue elegido por los congresales para presidir ambas instancias que se pudieron cumplir cabalmente, aprobación de memoria y balance y elección de la Junta Electoral, iniciando así el proceso que nos llevará a la renovación de autoridades el año próximo.
Invitados especiales y observadores como Ernesto Trigo, sec. General del SAMC y Ariel Basteiro, ex diputado nacional y ex embajador en Bolivia. Roberto Gorbarán del personal jerárquico de los químicos de Zárate- Campana fueron recibidos por los congresales entre quienes estaban representantes del SOEPU con Mauricio Brizuela a la cabeza, del SEPJANA, de la UOM de Villa Constitución, de Cooperar también de Villa, de la UOM de Mercedes, de la FeTIA Córdoba con la COOPI y el SIPOS, del SEAT, de la pintura y de seguridad de la Regional Pilar, de ASIJEMIN, de FeTIA Mar del Plata, de APA, del SUTNA Lista Violeta, de Comercio, del SOEP entre otros. Mención especial para la Cooperativa Universal de Avellaneda, representada por Alfredo Sabino quien informó sobre el proceso que los llevó a ser hoy trabajadores autogestionados y el importante apoyo que recibió de la FeTIA y en particular de Pedro Waseijko. Contamos además con la presencia e intervención del Director de nuestro equipo jurídico, León Piasek.
El tiempo nos dio para un interesante intercambio y debate sobre la gravedad de la situación que hace imperativo cerrar filas, aportar a la unidad de las CTA y construir espacios de unidad mucho más amplios de trabajadores y de otros ámbitos de participación política y social.
Con satisfacción por la labor cumplida y el reencuentro con los compañeros del interior, marchamos con decisión a reunirnos con la columna de la CTA y de miles y miles de organizaciones y manifestantes para marchar al Congreso Nacional blindado como nunca se vio. Lo demás ya es público.

{os-gal-3}

La COOPI en peligro inminente.

La COOPI en peligro inminente.

La Asamblea General lanzó un plan de lucha.
Esta vez el Intendente de Villa Carlos Paz Esteban Avilés (Cambiemos), recrudece el intento de sacarle a la Cooperativa Integral parte de los servicios esenciales que la COOPI brinda no solo en la Villa sino en localidades vecinas como San Antonio de Arredondo, Mayu Sumaj, Villa Río Icho Cruz, Cuesta Blanca, Tala Huasi y Estancia Vieja del Valle de Punilla en Córdoba.

El pasado martes 28 emplazó a la cooperativa –vía carta documento–, a que el miércoles 6 de diciembre entregue el servicio de cloacas a la Municipalidad. Ante esa situación los compañeros convocaron a una Asamblea General para el medio día de ayer a los consejeros, trabajadores, delegados zonales, amigos y vecinos. La convocatoria se hizo afirmando que “esta situación pone en peligro el propio servicio de cloacas frente a una nueva temporada, genera la pérdida de 40 puestos de trabajo directos y sentencia el futuro de la Coopi de Villa Carlos Paz. 
La Asamblea General de Trabajadores resolvió un Plan de Lucha que incluye acciones casi diarias: movilizaciones al Concejo de Representantes, asambleas en lugares de trabajo, abandono de tareas y concentraciones frente al Municipio y frente a la planta de cloacas.
“Luego de 15 años de servicio no hay razón operativa, legal, económica, institucional o técnica que justifique este intento de quita de servicio que solo rompe con la paz social, pone en riesgo los servicios de agua y cloacas para la temporada y destruye una institución de 54 años y por ende más de 300 puestos de trabajo”, manifestó Jorge Boido, consejero y coordinador del área de Comunicación de la Coopi,
Los socios que conforman la Cooperativa son los usuarios de los distintos servicios que presta: agua, cloacas, gas natural, telefonía, Internet, salud y actividades culturales. 
La FeTIA manifiesta su solidaridad y acompañamiento a los compañeros y compañeras de la Coopi en su lucha por mantener no solo sus puestos de trabajo sino su accionar basado en un modelo de gestión participativo y solidario.