El Vicegobernador de Misiones, Lucas Romero Espinelli, recibió a una delegación de compañerxs del SOEP-FeTIA Darío Klein y Víctor López y de la Mesa Nacional de FeTIA-CTA, Sergio Parla y Rubén Ciuró.

En la misma se comentaron cuestiones relativas a la problemática de lxs trabajadores de Arauco y se acordó iniciar un estudio y análisis de situaciones.

Se compartió un panorama de la composición y relaciones de la FeTIA a nivel local, nacional e internacional.

Expresamos la preocupación de nuestra Federación por la grave crisis institucional nacional y la amenaza a los Derechos de lxs trabajadores que abrieron la fallida Ley ómnibus y el DNU.

 

 

También se compartieron las iniciativas de las que participa la Federación en temas de Soberanía, tanto en relación a Lago Escondido como al Canal Magdalena y la vía troncal del Paraná.

Se transmitió el saludo de Sec. Gral. de FeTIA, Pedro Wasiejko (y también Pte del Astillero Río Santiago), y su apreciación de la importancia de la conectividad del puerto de Posadas para el desarrollo regional.

Agradecemos la gestión y participación de la compañera Sonia Mello, Pta. del Fte. Grande Misiones y Vicepresidenta nacional.

Posadas, 26/2/24.