Fallo judicial histórico en Santa Fe repone en su trabajo a un dirigente de CTA despedido.
El fallo logrado por los asesores legales de la CTA Santa Fe, ordena la reinstalación a la Empresa SADESA, de la ciudad de Esperanza, del compañero Marcos Gaitán en virtud de sus funciones sindicales en la CTA de la Regional Las Colonias, Provincia de Santa Fe.
Lo informó el compañero José Testoni, secretario general de la CTA Santa Fe; el compañero Marcos Gaitán, Secretario Administrativo de la Comisión Ejecutiva Regional del Departamento las Colonias de la CTA de los trabajadores obtuvo una medida cautelar de reinstalación a su favor.
Marcos Gaitán se desempeñaba en la Curtiembre SADESA de la ciudad de Esperanza, del Grupo Galperín, y fue despedido por la patronal como represalia a su actuación en defensa de los derechos de sus compañeros, evidenciando la empresa demandada una actitud discriminatoria y violatoria de la libertad sindical configurando su actuar práctica desleal y conducta antisindical.
En razón de ello, el compañero Gaitán interpuso una medida de reinstalación con el patrocinio letrado de los asesores legales de la CTA provincial, y, en el día de la fecha, el Juzgado de Primera Instancia del Distrito 19 en lo Civil, Comercial y Laboral de la ciudad de Esperanza dictó resolución en la que dictaminó “hacer lugar a la medida cautelar y ordenar la reinstalación del actor a su puesto de trabajo”.
Tal como lo enfatiza José Testoni “se trata de un fallo histórico y aunque la patronal quiera apelarlo, con esto hemos dado un paso trascendente para nuestra Central”.
(Fuente: CTA de los trabajadores)
El fallo completo aquí:
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!