LA FETIA CELEBRÓ AYER SU SEGUNDA REUNIÓN VIRTUAL.

La Comisión Nacional ampliada con sus regionales y ramas avanzó en lo que seguramente será una práctica periódica de la FeTIA, las video conferencias, no solo por el aislamiento necesario impuesto por el Covid-19, sino por las ventajas que brindan para una organización federal como la nuestra las herramientas virtuales cuya incorporación marca, aunque sea simbólicamente, un derrotero de cambio en el que la apropiación de las nuevas tecnologías por los trabajadores es vital.

La primera de estas reuniones se hizo el pasado jueves 16 y las dos horas que duró alcanzaron para un paneo general sobre la nueva situación generada por el corona virus, el impacto en cada regional y en cada sector. Una información necesaria para sacudir el aturdimiento generalizado por la nueva situación y poder pensar, entre todos, líneas de acción que quedaron más definidas en el encuentro virtual de ayer.

Se incorporaron al debate grandes temas ya instalados en la sociedad como el gravamen a las altas fortunas y la aplicación de un empréstito forzoso; acuciantes como el control de precios de los alimentos en donde tenemos que llegar a tener alimentos en cantidad y precios razonables; qué nos planteamos hacer con el problema energético y otras cuestiones que vinieron para quedarse como el teletrabajo y la industria 4.0 y las herramientas digitales aplicadas a la producción. Otros temas más puntuales y críticos que tienen que ver con el trabajo informal, como el de lxs artesanos por ejemplo; el de las cooperativas y los trabajadores autogestionados quedaron planteados para explorar una solución que les permita superar la emergencia dignamente.

Sobre algunos de estos temas se tomaron decisiones y la FeTIA hará pronunciamientos y campañas públicas. Para Pedro Wasiejko esta situación de emergencia es una oportunidad, “un buen momento para ir construyendo algo que hace un tiempo venimos planteando. No vamos a salir de esta pandemia de la misma forma que entramos. Será otra situación política, económica y laboral. El sindicato del futuro será real en tanto y en cuanto sea también el sindicato virtual. La realidad tendrá que funcionar en espejo con su propio proceso de organización virtual”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *