La FeTIA se solidariza con los metalúrgicos de Mercedes Benz de San Bernardo Do Campo (Brasil)

Los trabajadores de la automotriz están en huelga desde el lunes en rechazo de los despidos. El miércoles marcharon más de 10.000 compañeros convocados por la CNM/CUT, en rechazo de las medidas adoptadas por la transnacional en desmedro de los derechos de los trabajadores.

 

«Todos los trabajadores están en lucha en conjunto para fortalecer el movimiento y revertir los despidos. Las orientaciones se darán día a día hasta que la empresa vuelva a negociar «, dijo el director de comunicación del Sindicato Metalúrgicos del ABC y del Comité Sindical de Empresa (CSE) en la Mercedes, Valter Sanches, frente a los trabajadores de todos los turnos que participaron en la Asamblea el lunes, en la puerta de la automotriz.

El dirigente destacó que toda la solidaridad es de gran ayuda y leyó la carta de apoyo enviada por el Comité Mundial de Trabajadores de Daimler. «Hasta ahora este apoyo se refleja en 39 medios de comunicación internacionales y es importante para nuestra lucha», dijo el dirigente. Los errores de gestión no se pueden cargar en las espaldas de los Trabajadores».

«Hay compañeros que todavía están recibiendo telegramas de rescisión del contrato y tenemos que permanecer unidos contra esta atrocidad que la compañía está haciendo», continuó.

El vice-presidente del sindicato y del CSE en Mercedes, Aroaldo Oliveira da Silva, destacó la importancia del apoyo recibido de diversas categorías, de los sindicatos y de los CSE. «Es el compromiso de que cada uno haga su parte, en diálogo con la sociedad y pulse el sentido de reflexionar sobre esa decisión. El objetivo de la lucha es cancelar todos los despidos «, argumentó.

«Los trabajadores han pasado los debates sobre el Programa de Protección para el Empleo, el PPE. Estamos dispuestos a negociar y no aceptaremos imposiciones o despidos bajo ninguna circunstancia «, dijo Aroaldo.

Fuente: http://www.smabc.org.br/smabc/default.asp

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *