NO AL DESALOJO DE LA COOPERATIVA NUEVA GENERACIÓN

Se trata de 84 costureros y costureras de la Cooperativa de Trabajo Nueva Generación Limitada, ubicada en Méndez 671, de Wilde, en el partido de Avellaneda que quedarán en la calle. No sólo eso, también pibes y pibas que concurren al jardín maternal y al comedor que mantienen las y los compañeros de la cooperativa quedarán sin atención.

El Juez Jorge Bocachia, del Juzgado N° 1 de los tribunales de Avellaneda, ha ratificado y ordenado el desalojo de los trabajadores desestimando la solicitud de un plazo de 30 días pedido para buscar una alternativa de alquiler con la ayuda del INAES y ratificó su decisión de ordenar el desalojo con la asistencia de la fuerza pública. Lxs trabajadores se declararon en ALERTA ROJA ya que consideran inminente su concreción.

La FeTIA Zona Sur que viene acompañando la resistencia y la FeTIA Nacional, se solidarizan con las y los trabajadores de la cooperativa y acompaña la solicitud de intervención hecha por lxs cooperativistas a las autoridades del gobierno bonaerense para que se puedan salvar los 84 puestos de trabajo. Exhortamos a la solidaridad activa de cooperativistas y gremios en general, a los legisladores del campo popular, a los funcionarios municipales y a los movimientos sociales para resistir esta medida a todas luces injusta y violenta y salvar las fuentes de trabajo.

 

#NoAlDesalojo #LeyDeAccesoALaTierraYa

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *