REUNIÓN CON ALBERTO FERNÁNDEZ: “HAY QUE AVANZAR EN HERRAMIENTAS QUE PERMITAN LA PARTICIPACIÓN DE LAS Y LOS TRABAJADORES EN LAS GANANCIAS”

Ayer la Mesa Nacional de la CTA-T se reunió con el Presidente Alberto Fernández para analizar temas políticos, económicos y sociales, como el Presupuesto 2022, la inflación, la deuda con el FMI, la educación, la salud, los derechos humanos y la Justicia.

 

Pedro Wasiejko, Marcelo Mena, Rafael Mella y Edgardo Depetri participaron también en representación de la Federación de Trabajadores de la Energía, Industria, Servicios y Afines (FeTIA-CTA). En el encuentro dialogaron sobre la situación actual en materia económica, social y de los derechos de las y los trabajadores, entre otros temas. Hablaron además sobre la situación de los y las presas políticas y reclamaron la libertad de Milagro Sala.

 

Pedro Wasiejko, secretario de Interior de la Central de Trabajadores y secretario General de la FeTIA señaló que el Presidente “coincidió en la necesidad de avanzar en herramientas que garanticen la participación de las y los trabajadores en las ganancias. También afirmó que el crecimiento de la economía debe llegar a todos los sectores y que para que eso sea posible hay que avanzar en herramientas que permitan una justa distribución de los ingresos”.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Wasiejko señaló que otro de los temas que abordaron en la reunión fue la necesidad de desarrollar el Canal Magdalena y la importancia que esto tiene para la integración del litoral marítimo y fluvial del país, así como también para la industria naval argentina. En ese contexto también planteó el trabajo que se está realizando desde el Astillero Río Santiago.

 

Por último, Wasiejko relató que en la reunión dió cuenta, como dirigente de la FeTIA, de la situación en los distintos gremios que integran la Federación. En ese contexto recordó que desde la Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina (ASIJEMIN) plantean la necesidad de sancionar una nueva Ley Nacional de Minería que cree una Agencia Nacional de Control Medioambiental y un Instituto de Investigación, Innovación y Desarrollo para promover una minería sustentable que pueda proteger al medio ambiente. A su vez la necesidad de sancionar una ley de Jubilación Minera.

 

En relación al sector aeronáutico, señaló Wasiejko, “llevé el reclamo de las y los trabajadores nucleados en la Asociación de Personal Aeronáutico para que se derogue el Decreto 4919, tal como se comprometió el Presidente en una asamblea que se realizó en Aeroparque con Intercargo y la necesidad de fortalecer la actividad de la Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)”.

 

Por último, el dirigente trasladó “las demandas de los compañeros del sector energético nucleados en Apay y SIATRASAG, de las represas de Yaciretá y Salto Grande, que plantean la necesidad de modificar las situación actual del sector que padece las consecuencias que dejó la implementación de políticas neoliberales en los 90 y afirmó que las y los trabajadores están dispuestos en acompañar al Presidente en modificar esa situación que llevó al desmantelamiento de las empresas públicas, la destrucción de empleo y el debilitamiento del aparato productivo de nuestro país”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *