La FeTIA adhiere, como todos los años, a la campaña internacional que desde su fundación IndustriALL Global Union impulsa en todo el mundo en contra del trabajo precario y que ha fijado este día para expresarse y movilizarse, en el marco de la campaña mundial “STOP al trabajo precario”.

Las empresas emplean a trabajadores y trabajadoras precarios con el fin de aumentar la flexibilidad, reducir los costos y eludir las leyes de protección laboral.

Este fenómeno que es global, en nuestro país, ha tomado en estos últimos cuatro años, registros alarmantes. No solo el sector privado, sino también el público, emplean a sus trabajadores en forma irregular. La mayor parte de los trabajadores y trabajadoras precarios realiza tareas similares a los de la fuerza de trabajo permanente, sin embargo se le niega igualdad en cuanto a los salarios, condiciones de trabajo y derechos sindicales.

Los sindicatos deben luchar contra el trabajo precario, sindicalizando a todos los trabajadores/as con el fin de lograr desarrollo sostenible, fortaleciendo el poder de negociación sindical y desarrollando la unidad de los trabajadores y trabajadoras.

¿Qué es el trabajo precario?

 

VIDEO

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *