1er Congreso Internacional sobre Tercerizaciones

Organizado por el PIT-CNT el 24 y 25 de abril se desarrollará el primer congreso internacional sobre tercerizaciones en el que se analizará la problemática que actualmente afecta a más de 120 mil trabajadores en Uruguay. En representación de la FeTIA participará una delegación del SOEPU encabezada por su secretario adjunto Juan Carlos Cappa.

Será un evento internacional que contará con la participación de representantes de otros países de la región. Uno de los objetivos centrales es realizar un diagnóstico integral sobre la tercerización laboral tanto en el sector privado como en el público. Además discutir y delinear estrategias que tiendan a eliminar las tercerizaciones por entender que representa un “mecanismo de precarización laboral”.

Además de Cappa, por la FeTIA participarán Rodrigo Jornada, secretario gremial y Claudio Flores, delegado y miembro del Comité Mixto de Dow, todos del SOEPU. Complementa la delegación María Eugenia Caggiano, abogada del gremio y del equipo jurídico de la FeTIA.

A este primer Congreso están también invitados abogados, investigadores y asesores sindicales que darán sus puntos de vista sobre la embestida que vivimos en materia de tercerizaciones. Compartimos la entrevista que El Portal del PIT-CNT publica hoy a Victoria Basualdo Richards, coordinadora del Programa “Estudios del trabajo, movimiento sindical y organización industrial” en el Área de Economía y Tecnología de FLACSO Argentina, que participará como expositora.

Más información ACÁ 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *