demoras-en-los-vuelos-1784824h430La Asociación del Personal Aeronáutico comunica que no adhiere a la convocatoria de paro nacional encabezada por los dirigentes Hugo Moyano y Luis Barrionuevo. Reafirmamos nuestra pertenencia a la CTA conducida por el Cro. Hugo Yasky, quien manifestó que “es un paro contra los intereses de la clase trabajadora, contra un gobierno popular y democrático, que generó enormes avances para el movimiento obrero y para el pueblo. No reivindica los verdaderos problemas de los que más sufren todavía las injusticias en nuestro país, que son los trabajadores no registrados, los que no tienen trabajo.”

Consideramos que éste es un paro contra los intereses de la clase trabajadora, contra un gobierno popular y democrático, que generó enormes avances para el movimiento obrero y para el pueblo.
No se puede negar que fue justamente éste el gobierno que habilitó el consejo de salario mínimo vital y móvil, y generó la posibilidad de paritarias libres, con políticas contrarias a las de los grandes grupos económicos y al Fondo Monetario Internacional.
Éste modelo también ha generado 5 millones y medio de nuevos puestos de trabajo, se recuperaron niveles de vida perdidos, y las jubilaciones entregadas en el pasado al sector financiero y a algunos sindicalistas a costa de los trabajadores.
Coincidimos que sigue en deuda el aumentar el mínimo no imponible de ganancias para que no afecte a los salarios de los trabajadores. Pero sabemos que muchos de los que convocan al paro son los mismos que se reunieron con la Sociedad Rural (la que apoyó las políticas de los 90), con grandes grupos concentrados, con Macri y Massa. Éstos son los sectores que convocan un paro de los trabajadores para enfrentar al gobierno que más benefició a los trabajadores desde que recuperamos la democracia. Buscan ponernos del lado de la derecha y de los sectores más concentrados del país, que nunca pensaron en nosotros.
El paro además tiene un contenido que lamentablemente se lo terminan dando dirigentes y sectores del sindicalismo que tratan de generar un reagrupamiento oportunista para tratar de sostener una oferta opositora, impregnada de la idea de volver a la Argentina de los 90.

Los aeronáuticos tenemos memoria y hemos sido beneficiados con políticas aplicadas estos últimos años que mejoraron salarios, recuperaron empresas quebradas de la actividad y reestatizadas otras como Aerolíneas Argentinas, Austral, Aerohandling, Optar, Jet Paq, Intercargo, FadeA e YPF.

Nuestra obligación es con los trabajadores del sector y mantener las fuentes de trabajo que tanto costó conseguir e incrementar en estos tiempos. Por lo tanto, ésta proclama no es clara, y se encuentra entremezclada con fines políticos y electoralistas ajenas a la necesidades de la gente.

Para más información comunicarse con Prensa de la Asociación del Personal Aeronáutico, tel 4821 0104; 4823 0294 int. 209; 154 446 6730; 156 353 1779, e-mail prensa@apaeronauticos.org.ar

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *