APOYO INTERNACIONAL A LA LUCHA DE LAS CENTRALES SINDICALES EN ARGENTINA

Se realizó el encuentro para la defensa de la Democracia y los derechos laborales en Argentina.

 

Este miércoles 17 de enero se desarrolló en la sede de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) en Buenos Aires, el encuentro con dirigentes y dirigentas gremiales de Argentina y de IndustriAll Global Unión, la organización internacional que agrupa a filiales y federaciones internacionales y que representa a 50 millones de trabajadores del sector minero, energético e industrial en 140 países.

El encuentro se centró en delinear una serie de acciones, como parte de la estrategia de apoyos internacionales a la lucha de las y los trabajadores argentinos en defensa de los derechos laborales que el gobierno de Javier Milei intenta avasallar con el DNU y la Ley Ómnibus enviada al Congreso.

 

 

Se puso de manifiesto la importancia de la solidaridad y la unidad de acción del movimiento de trabajadores tanto en Argentina como a nivel global. “Sabemos que al gobierno de Milei lo manejan las corporaciones que buscan quitar los derechos de los trabajadores y sus representaciones gremiales.  Lo hicieron en Brasil y lo intentan en todas partes del mundo. Es tiempo de movilizarnos, defender los derechos y asumir el rol protagónico del movimiento obrero para dar esta gran batalla de respeto a la Constitución Argentina” manifestaron al cierre del encuentro.

Participaron del encuentro los secretarios Generales Héctor Laplace de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA); Pedro Wasiejko, de la Federación de Trabajadores de la Energía, Industria, Servicios y Afines (FETIA);  Abel Furlan y María Soledad Calle, de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). Por parte de la regional para América Latina y el Caribe de IndustriALL con sede en Montevideo participaron los secretarios Regionales Marino Vani, Laura Carter y Alejandro Valerio y otros dirigentes gremiales.