Nuestro compañero Sec. de Relaciones Internacionales de la FeTIA y Presidente del Astillero Río Santiago es designado nuevo embajador en Bolivia. Ayer lunes ingresó el pliego a la Comisión de Acuerdos del Senado, donde luego de ser tratado pasará al recinto para su aprobación.

Si bien el Senado confirmó que tendrá sesión el jueves, aún no se sabe si la agenda incluirá el tratamiento de estos pliegos.

“Basteiro ya se había desempeñado como embajador argentino en La Paz desde el año 2012 hasta fines de 2015, durante el segundo gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. El 26 de noviembre de 2015, cuando culminó su misión diplomática en Bolivia, fue condecorado con el “Cóndor de los Andes” en el Grado de Gran Cruz, en reconocimiento a su aporte al fortalecimiento de las relaciones de hermandad, amistad, solidaridad y cooperación entre ambos países.”

Con anterioridad, Basteiro se había desempeñado como diputado por la provincia de Buenos Aires en dos ocasiones: primero desde 2001 hasta 2005, y luego entre 2007 y 2011. Basteiro, desde APA, su sindicato de origen, participó en la fundación de la CTA y desde el 2016 ocupa la secretaría de Relaciones Internacionales de nuestra Federación. El 3 de enero de 2020 comenzó a ocupar el cargo de presidente del Astillero Río Santiago, uno de los astilleros de mayor actividad e importancia de Latinoamérica fundado en 1953.

«Desde que fue embajador en 2012, Basteiro construyó un vínculo muy cercano al expresidente boliviano, Evo Morales, y mientras éste estuvo exiliado en nuestro país, durante el gobierno de facto de Janine Áñez y hasta que el MAS regreso democráticamente al gobierno, formó parte del entorno más cercano del expresidente en Argentina». Además, Basteiro resaltó que tiene un excelente vínculo con el actual presidente de Bolivia, Luis Arce.

 

Fuente: Página/12 (02-02-2021).

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *