ASIJEMIN logró reincorporar a todos los trabajadores despedidos en Liebherr

La Comisión Directiva Nacional de ASIJEMIN informa que tras una extensa audiencia  de Conciliación Obligatoria con la empresa Liebherr en la Subsecretaria de Trabajo de la provincia de  San Juan,  el organismo oficial a través de su representante máximo, Dr. Roberto Correa Esbry, determinó que el total de los 8 trabajadores despedidos deban reincorporarse a su lugar de trabajo partir del día lunes 19 de octubre. 

A través de esta disposición oficial todos los empleados despedidos e incluso los delegados de ASIJEMIN en Liebherr  fueron restituidos a sus originales puestos de trabajo. La Subsecretaria de Trabajo decretó que la medida debía retrotraerse al 6 de septiembre, día en que comenzaron los conflictos sindicato-empresa. 

De esta manera, y ante el pedido intenso de ASIJEMIN demostrando credibilidad en la conciliación obligatoria,  la empresa Liebherr reconoció al Sindicato, delegados y a todos sus afiliados. 

Marcelo Mena, secretario general y Mauricio Escobar, delegado Regional de CUYO y NOA de ASIJEMIN  mostraron satisfacción por haber logrado reintegrar a 8 trabajadores y que la empresa reconozca al sindicato jerárquico minero como el organismo único para representar al total de los trabajadores profesionales y técnicos  de la firma.

Más Información 

http://www.diarioelzondasj.com.ar/politica/asijemin-denuncia-despidos-en-empresa-de-servicios-mineros
 
http://www.diariolaventana.com/articulo.php?id=87722
 
http://grupoemedios.com/noticia.php?id=76657

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *