Lo decidieron los técnicos, profesionales y personal jerárquico minero (ASIJEMIN). La planta está paralizada. 

Asamblea denuncia violencia.

Los trabajadores de la Minera Santa Cruz decidieron continuar (hoy jueves 12 de marzo) con las medidas de fuerza que paralizan por completo la producción de plata de ese establecimiento, luego de la negativa de la empresa a cosiderar los reclamos de pago de las horas extra, antiguedad y aumento salarial, entre otras demandas.

 

?Así lo señaló Marcelo Mena -secretario general de ASIJEMIN, organización integrante de la FeTIA- ?apenas finalizada una masiva asamblea en la que además repudiaron la represión policial. 

«La empresa ha actuado con mucha violencia, reteniendo a los compañeros que iban a hacer cambios de turno» señaló Mena, quien destacó «la actitud solidaria de los trabajadores mineros que se negaron a trabajar sin supervisión profesional», en un claro gesto de respaldo a los técnicos y personal jerárquico en conflicto.

La Minera Santa Cruz está ubicada en la provincia de Santa Cruz, en una zona denominada Unidad MInera San José, ocupa a unos 300 trabajadores, a 70 kilómetros de la ciudad de Perito Moreno.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *