El secretario general del Sindicato Jerárquico Minero, Marcelo Mena Muñoz, expresó que las paritarias con la empresa minera Barrick Gold cerraron en un 39 por ciento. Además del incremento al básico en agosto y septiembre se acordó el pago para los trabajadores de una suma fija de 23 mil pesos divididos en dos cuotas.

A través de este comunicado de prensa emitimos como concluyó la negociación salarial entre ambas organizaciones:

1-22% de aumento al básico en marzo.

2-14 % de aumento al básico en agosto.

3- 3% de aumento al básico en septiembre.

4- Dos sumas fijas de $ 15.000 pesos y $ 8.000 pesos (una en septiembre y la otra en noviembre, respectivamente).

5-Medio sueldo de Bono a pagar en el 2017.

“Hicimos un esfuerzo importante entre las partes para obtener este incremento. Estuvimos siempre dispuestos al diálogo y logramos un merecido acuerdo para el beneficio del trabajador de la mina Veladero y Lama” destacó el secretario general de ASIJEMIN, Marcelo Mena.

En este encuentro participó el cuerpo de delegados de Veladero y Lama, integrados por Fabián Gascó, Samuel Olivera, Humberto Riveros y Duilio Duarte.

Asimismo se acordó revisar el cumplimiento del Bono ASIJEMIN (según Convenio Marco Firmado en el período 2016) y el bono producción y desempeño, sujeto a revisión con la empresa.

Por último, Barrick, a través de MAGSA S.R.L manifiesta que por razones administrativas y legales no se realizó esta acta acuerdo dado que aún no está homologado el convenio marco con la CAEM. Sin embargo accedió a los reclamos de ASIJEMIN y en conjunto resolvieron  este incremento salarial, destacaron desde el gremio minero.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *