Autores argentinos ingresan a la CTA

Los autores argentinos de telenovelas y series para todo tipo de formatos y géneros audiovisuales decidieron su ingreso a la CTA, luego de una serie de reuniones previas con la mesa directiva de la FeTIA.

Pedro Wasiejko, secretario adjunto de la CTA y titular de la FeTIA expresó su satisfacción por «tratarse de compañeros trabajadores que con sus historias y relatos fortalecen nuestra identidad».

A continuación, la nota de prensa de  La Migré, Asociación de Autores Audiovisuales

Queridos socios de Migré, Asociación de Autores Audiovisuales:

Les comunicamos que el ingreso gestionado ante CTA y propuesto en nuestra asamblea nos fue confirmado por el Secretario General de CTA, Hugo Yasky.

Migré, Asociación de Autores Audiovisuales ingresa a CTA como trabajadores que tienen un Derecho en particular. 

Encontramos sensibilidad en la recepción de nuestras problemáticas y  respeto  hacia nuestra identidad y nuestro Derecho que tiene su origen en la primera declaración de los Derechos del hombre (1791), que  es incluido en el elenco de Derechos Humanos  (1948) y que en nuestro país tiene origen constitucional y particular en la Ley  de propiedad intelectual 11 .723.

Pronto estaremos participando de nuestro primer plenario con los históricos sindicatos de ACTORES y SICA. 

El sábado 17 de Octubre a las 19 horas nos reunimos en nuestra sede para festejar este gran paso que nos fortalece luego que,  el 5 y 6 de mayo en El Centro Cultural de La Memoria Haroldo Conti,  reivindicamos: «Derechos de Autor=Derechos Humanos»y nos manifestamos por nuestra Soberanía Comunicacional y en Defensa de  los relatos audiovisuales como vehículos de nuestra identidad cultural.

Queremos destacar y celebrar este histórico gesto de La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) , así como su vocación de inclusión y respeto por los Derechos Humanos.

Felicitaciones a todos por haber juntado la suficiente dignidad para emprender este nuevo camino que deja de ser solitario para convertirse en solidario.

Comisión Directiva:

Adriana Lorenzon

Gustavo Cornillon

Sabrina Farji

Mariano Farías

Sergio Paladini

Ana Montes (Coordinadora de Gestión)

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *