Este 2 de Diciembre compañeras y compañeros de diferentes sindicatos nucleados en FETIA y CTA nos presentamos en la Cámara de Propietarios de Hoteles Alojamiento CABA con una nota pidiendo el cese de violencia laboral y de género.

Ante la negativa a recibir a las compañeras y compañeros, se dejaron copias del petitorio alrededor del establecimiento, y se presentará el reclamo ante la Oficina de violencia laboral del MTEyS de la Nación .

Seguiremos con más medidas defendiendo los derechos de todas las compañeras y compañeros de todos los sindicatos de la CTA y FETIA, a través del camino de la unión y solidaridad.

En la nota solicitamos que se constituya una mesa diálogo para trabajar sobre 3 puntos que consideramos centrales y urgentes:

1. La constitución de una comisión mixta de salud, seguridad e higiene. Hay que prevenir accidentes, revisar el tiempo de limpieza de habitaciones para poder cuidar el tratamiento de residuos, ropa adecuada, elementos de seguridad como guantes, zapatos, etc.
2. No más violencia ni acoso sexual a las trabajadoras. Para esto proponemos generar una serie de jornadas de sensibilización sobre el tema y la conformación de un ámbito neutral para hacer llegar denuncias frente a estas situaciones, que de seguridad a las trabajadoras, protección de la fuente laboral y garantice el fin del hostigamiento y maltrato, así como la sanción a quiénes ejercen violencia.
3. Acuerdos para la implementación de políticas de formación en el oficio y en derechos laborales.

en Archivo adjunto el texto completo del documento presentado {phocadownload view=file|id=101|target=s}

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *