Celebramos la decisión judicial que obliga al magnate Joe Lewis a reestablecer el camino histórico que se usaba para acceder a Lago Escondido.

La Cámara de Apelaciones de Bariloche resolvió ratificar la sentencia del juez civil Marcelo Cuellar, que en febrero de 2013 ordenó al Estado provincial que realizara los trabajos necesarios para garantizar el tránsito hasta el lago Escondido a través del camino Tacuifí, en Río Negro.

 

Este nuevo fallo era esperado por toda la población, organizaciones sociales, centrales sindicales y de la entonces legisladora Magdalena Odarda, que actuó en esta causa con el patrocinio del Dr. Rodríguez Duch y de Rubén Marigo, referente de la Asamblea por los Derechos Humanos y juez de la Cámara de Trabajo de Bariloche. La provincia de Río Negro tiene tres meses para garantizar que Lewis libere el acceso a Lago Escondido.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Este es el resultado de años de marchas y movilizaciones de organizaciones sociales, de centrales sindicales y del pueblo de Bariloche impulsados por la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (Fipca). Con orgullo decimos que la FeTIA participó de estas patriadas, material y físicamente, además de aportar a su difusión. Nuestros compañeros Rubén Ciuró, sec. de DDHH de la FeTIA Nacional y Alejandro Figueredo del SOEP Misiones, además de compañeras y compañeros de la Regional Zona Sur participaron activamente. Ciuró manifestó su alegría por el logro conseguido: “es la restitución de un derecho de todas y todos los argentinos, después de años de incumplimiento de la ley por parte del magnate amigo de Macri, Joe Lewis”. “Es un acto de soberanía” completó.