IMG 245301933503

La Federación de Trabajadores de la Energía, Industria, Servicios y Afines (FeTIA) realizó la elección de autoridades los días 17 y 18 de noviembre de 2014. Los sindicatos y organizaciones que participaron emitieron cerca de 20.000 votos a favor de la Lista 10, que equivalen a un 65% del padrón general de la FeTIA.

Con la elección quedó conformada la Comisión Ejecutiva Nacional, que contará con 20 secretarías, 20 vocalías y estará encabezada por Pedro Wasiejko, también secretario general adjunto de CTA que renueva su mandato en esta elección; Rafael Mella, secretario general adjunto de Asociación del Personal Aeronáutico (APA); José Correa, secretario general de Asociación del Personal de Argentino de Yaciretá APAY; y Luis Rondán, representante de la UOM de Villa Constitución. Actualmente el padrón de la FeTIA cuenta con alrededor de 30.000 trabajadores habilitados para votar, que se acercaron a las cinco regionales que posee la FeTIA en todo el país, a un total de 108 mesas ubicadas en regiones y distritos tales como el Litoral, Cuyo, Córdoba, Mar del Plata, Pilar y la sede central, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires.
Con estas elecciones los trabajadores del sector de la industria, la energía y los servicios dieron un gran paso para la democracia sindical y representatividad de los trabajadores de los principales sectores productivos de la Argentina, en el marco de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA).

Durante estos últimos años, la FeTIA vivió un proceso de “normalización” en términos administrativos, pero también reafirmó sus principales definiciones políticas y amplió su ámbito de representación incorporando a nuevos sectores, varios sindicatos y agrupaciones sindicales. Además, la incorporación de una nueva generación de jóvenes trabajadores y militantes sindicales produjo una revitalización de la Federación, que amplió la participación en esta nueva instancia electoral y participativa.
La FeTIA tiene un rol estratégico: representar la problemática de los trabajadores los sectores industrial, de energía y servicios. Además, es parte de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) casi desde su origen, en octubre de 1999. De la FeTIA participan muchos sindicatos, tales como el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) o los de la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM) de Villa Constitución, del Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA); el Sindicato Único de Trabajadores del Pescado (SITRAPE); y los del Sindicato de Obreros y Empleados del Papel (SOEP), Jerárquicos Mineros de San Juan (ASIJEMIN), entre otros.

AUTORIDADES

Sec General: Pedro Wasiejko, 1° Sec Adjunto: Rafael Mella, 2° Sec Adjunto: José Correa, 3° Sec Adjunto: Luis Rondán, Sec Administrativo: Tomás Alberto Ruiz Díaz, Sec Gremial: Gustavo Alberto Fojo, Sec Organización: Gustavo Córdoba, Sec Comunicación y Difusión: Norma Díaz , Sec Relaciones Institucionales: Marcelo Estévez, Sec Relaciones Internacionales: Eduardo Menajovsky, Sec Finanzas: Sergio Salinas, Sec Asistencia Social: Darío Gómez, Sec Medio Ambiente: Ángel Ricardo José Alzugaray, Sec Derechos Humanos: Alcira Chávez , Sec Interior: Lorenzo Barrientos, Sec Actas: Silvia Noemí Gallardo, Sec Capacitación: Nélida Balbuena, Sec Juventud: Leandro Mena, Sec Género: Melina Mella, Sec Cultura: Rosa del Valle Rubén.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *