“CON PRESOS POLÍTICOS NO HAY DEMOCRACIA PLENA”

Nuevas expresiones en el exterior solicitando la libertad de Milagro Sala y demás presos políticos arbitrariamente detenidos en Jujuy.

 

A pocos días que un importante contingente de compañeras y compañeros de diversas organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas (entre ellas la FeTIA), se trasladaran a San Salvador de Jujuy para visitar a Milagro Sala y a lxs compañeros presos políticos, el Comité por la Libertad de Milagro Sala de Toronto en Canadá, y la Asamblea de Ciudadanos Argentinos en Francia hicieron público una carta enviada al Presidente Alberto Fernández a través de las respectivas embajadas, reclamando su libertad definitiva.

Ambas organizaciones pertenecen a la Red Internacional por la libertad de Milagro Sala y en un texto común apelan “a su integridad, a su buena voluntad de trabajar por los más necesitados, al recuerdo de otros presidentes que no dudaron en defender la vida, la libertad y la dignidad de los ciudadanos de la República Argentina” y le recuerdan que la democracia se rompe entre otros motivos “cuando el pueblo pierde la confianza en la justicia debido al accionar de jueces que desconocen principios básicos del derecho y el contenido de la Constitución. Y eso es lo que se ve con la detención de Milagro Sala. La democracia se quiebra cuando el pueblo contempla a un presidente que se declara incapaz de intervenir en una injusticia reconocida internacionalmente, que ha llegado a las Naciones Unidas y a la Comisión Inter Americana por los Derechos Humanos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

#LiberenAMilagro

 

Carta Dr Alberto Fernandez - 16 Oct 2021

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *