Construyendo la Jornada Nacional de Lucha #Dignidad4N

Este miércoles pasado la Secretaria Gremial de la CTA Zona Norte, en el marco de la convocatoria de «Articulación Popular» para el día 4 de noviembre organizó una «charla debate» en el local del FPV de El Talar en el distrito de Tigre.

Se contó con la presencia como panelistas de Pedro Wasiejko, Secretario Adjunto de la CTA Nacional y Secretario General de la FETIA (Federación de Trabajadores de la Energía, Industria, Servicios y Afines); de Hugo Russo, Secretario General de la CTA Zona Norte y Guillermo Carrera, Secretario Gremial también de la CTA Zona Norte.

En esta actividad nos acompañaron las Consejales del FPV Tigre, Florencia Mosquera y Roxana López quienes celebraron la convocatoria y aportaron una mirada como trabajadoras que enriqueció el debate y además de garantizar su presencia el viernes se comprometieron a salir a convocar para fortalecer la jornada.

Entre las organizaciones políticas, sociales y sindicales que dijeron presente, además de la anfitriona, el Frente Transversal Nacional y popular – CTA, estuvieron Kolina, La Cámpora, el Movimiento Evita, el Frente Grande y La Mayo. Además los compañeros de la CGT Zona Norte, cuyo Secretario General José Luis Casares, al igual que el referente de la Corriente Federal Luis Graña, enviaron su adhesión y acompañamiento a la convocatoria.

Es para destacar la participación de dirigentes, delegados y activistas de diversas organizaciones de trabajadores tanto del sector privado como del Estado, entre los cuales encontramos a metalúrgicos (UOM) , del neumático (FATE) , de la carne, químicos, aeronáuticos, de la madera, de la construcción, y de servicios como los de Albergues Transitorios (SEAT) y Guardavidas (SIGURA). También estuvieron presentes Trabajadores de la Educación (SUTEBA) y de las Cooperativas de Trabajo «Néstor Kirchner» y «Rodolfo Walsh» de la CTA-CNCT de Tigre enmarcadas en el PAT (Programa Argentina Trabaja) y de un grupo de Jubilados y vecinos que militan la lucha territorial en defensa de sus derechos y el de todos.

Durante la actividad, donde participaron alrededor de 50 compañeros, nos parece importante destacar algunas ideas fuerza que atravesaron el debate, por ejemplo, Pedro nos daba el marco global y la importancia de la jornada del viernes enmarcándola …»en una lucha que nos es solo de Tigre, ni de Argentina sino de disputa regional y mundial contra la derecha, contra los poderes fácticos entre los que pretenden un mundo «unipolar» o «multipolar entre las minorías ricas y las mayorías populares donde los trabajadores tenemos que construir la relación de fuerzas suficiente y generar los nuevos cuadros que hacen tanta falta «. Hugo a su vez ponía mucho énfasis en interpelar a las «conducciones superestructurales de las organizaciones de los trabajadores que siguen «esperando y dándole tiempo a este gobierno para ricos, y los increpaba a que representen a sus bases y no sigan mirando para otro lado». Y Guillermo nos planteaba la necesidad de entender que …»esta no es una movida de la CTA, es de todo el pueblo, que esta vez a diferencia de los 90, en tan solo meses el pueblo salió a pelear y defender sus derechos como en los mejores tiempos de nuestra historia, gracias al empoderamiento que nos legaron Néstor y Cristina y que es necesario no tomarnos ninguna pausa porque como dijo el compañero Máximo » al que no muestre los dientes se lo van a llevar puesto».

Después de varias intervenciones y aportes moderados por Oscar Sandoval en el debate, cerró la actividad Pedro convocando con énfasis a movilizar a Plaza de Mayo este Viernes 4 a las 17hs, mientras Guillermo nos invitaba a recoger de las mesas los volantes que desde Articulación Popular» habíamos elaborado para difundir la «Jornada de Lucha por la Dignidad de los trabajadores».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.