CTA: Apoyo a Kicillof, que visitó la central obrera

El titular de la FeTIA, Pedro Wasiejko, aseguró sentir «un gran orgullo» al recibir a Axel Kicillof en la sede de la CTA, reconociendo que «para una central sindical resulta a veces difícil expresar su apoyo a la gestión de un Ministro de Economía, pero ocurre todo lo contrario en este caso, ya que más que un alto funcionario estamos recibiendo a un compañero que ha luchado con nosotros contra la implementación de políticas neoliberales que terminan siempre perjudicando a la clase trabajadora».

Pedro expresó el «apoyo de la CTA» a la candidatura de Kicillof como diputado nacional por el Frente para la Victoria y agregó que «la decisión no generó ningún tipo de debate interno sino más bien el consenso de la mesa nacional de conducción» de la central.

«Le devolvimos ese papel emancipador que debe tener un Estado fuerte», dijo Kicillof, lo que también fue ratificado por Hugo Yasky, quien señaló que «el proyecto nacional y popular de estos últimos años significó la posibilidad de mejorar la vida de nuestros representados».

El desembarco de Axel Kicillof en la CTA, en uno de sus últimas apariciones públicas antes de la celebración de los comicios del domingo 9 de Agosto, estuvo rodeada de un clima de mucha emotividad y camaradería.

De hecho,según Yasky no es la primera visita del funcionario a la CTA desde que revista como ministro «Sí, es al primer Ministro de Economía que recibimos».

En ese sentido Kicillof dijo que «ésta es gente que conocemos muy bien» y señaló con la mirada a la mesa directiva de la CTA que lo escuchaba con atención.»Y eso es porque nos unió la resistencia. A veces enfrentando la represión, otras el vacío mediático. Siempre estuvimos en contra del neoliberalismo, de los que pregonaban el fin de las ideologías», enfatizó.

«Convertimos el Estado en un instrumento para el bienestar, generamos condiciones para la industrialización del país, la producción, la inclusión. Generamos un modelo diferente al de un Estado que le había dado la espalda a los intereses fundamentales del campo popular», enfatizó el ministro.

Audio de Axel Kicillof en CTA   

Audio Pedro Wasiejko en la Visita de Axel Kicillof a CTA   

Audio de Hugo Yasky en ñla visita de Axel Kicillof a CTA

{phocagallery view=category|categoryid=38|limitstart=0|limitcount=0}

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *