En Sesión Ordinaria y por moción de nuestra compañera Consejala Hilda Cabrera, quien es además sec. General de la CTA local, el Honorable Consejo Deliberante de Avellaneda trató los despidos arbitrarios que la empresa Makro de esa ciudad aplicara a nuestros compañeros Gustavo Fernández y Aníbal Barrera.

La moción de rechazo se aprobó por mayoría con 17 votos a favor y 6 abstenciones luego de la presentación del caso por parte de Hilda Cabrera y el debate en la sala en el que participaron por Unidad Ciudadana, además de Hilda Cabrera, Pablo Vera y Héctor Villagra y por Cambiemos Sebastián Vinagre.

Luego de la votación fue invitado a dirigirse al pleno del Consejo, Gustavo Fernández, quien expuso su situación aludiendo a que hace 28 años que trabaja en Makro, fue delegado hasta julio de 2018 fecha en que venció su mandato. Desde entonces viene reclamando que se hagan las elecciones de delegados en la empresa, cosa que el sindicato de comercio se niega desde entonces. Aníbal Barrera por su parte tiene 14 años de antigüedad en Makro y se postulaba para delegado, situación de la cual la empresa estaba notificada. Fernández es además sec. General Adjunto de la Regional Zona Sur de la FeTIA (Agrupación Mercantil 26 de septiembre) y sec. Gremial de la CTA de Lanús.

Luego de Fernández hizo uso de la palabra Pedro Wasiejko, sec. General de la FeTIA quien enfatizó en que no se pueden permitir estas conductas de las patronales que atentan contra los derechos adquiridos por los trabajadores. En estos últimos cuatro años las políticas gubernamentales han permitido estas conductas que atentan contra los trabajadores y trabajadoras y contra las organizaciones gremiales.

El Consejo al aprobar la moción de repudio a los despidos, por discriminación y persecución gremial, hace evidente que no se respetaron en ningún caso sus fueros como integrantes de la FeTIA / CTA T, lo que implica un clara violación de la ley. No hay otra manera de interpretar estos dos despidos si no los encuadramos en persecución gremial y discriminación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *