«Aun con diferencias, a pesar de que todavía hay mucho por recorrer, quiero brindar por la existencia de la libertad sindical de nuestro país, con dirigentes que contribuyen con su ejemplo a la profundización de la democracia y al debate de un modelo que se consolida día a día», señaló  el ministro de Trabajo Carlos Tomada en el marco del brindis de fin de año en la sede del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA).

 «Argentina está viviendo otra etapa -enfatizó el ministro Tomada- en el que las mayorías populares reconocen una conducción política».

Por su parte, Wasiejko señaló que «los trabajadores no queremos cualquier modelo. Debemos seguir insistiendo en temas importantes como la eliminación del trabajo informal – que se calcula por encima del 30 por ciento-, y al sector empresario le pedimos que haga bien su trabajo. Que manejen sus empresas con responsabilidad».

Destacó Wasiejko la consolidación de la Federación de Trabajadores de la energía la industria y los servicios, que como parte de la CTA expresa a un nutrido arco de sindicatos de diferentes ramas de actividad.»Hay que seguir consolidando estos espacios-señaló Wasiejko- con una actitud crítica y comprometida con la productividad y el desarrollo».

Por su parte, Hugo Yasky, titular de la CTA, señaló la importancia del voto masivo y directo de más de 200 mil trabajadores en las recientes elecciones en la CTA que conduce,  «fueron 4216 mesas en todo el país y el cumplimiento de un gran desafío de organización de los trabajadores».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *