Pedro Wasiejko le planteo su preocupación a Triaca por suspenciones en FATE

El dirigente de la CTA fue recibido junto a la UOM, SMATA y al secretario general de IndustriALL, Red Global de sindicatos industriales.

En la tarde de ayer 16 de marzo,  el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA) y de la FeTIA y adjunto de la CTA Pedro Wasiejko fue recibido por el ministro de Trabajo Jorge Triaca, dentro de una delegación donde también participaron los principales dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), además de representantes de la Federación de Trabajadores de la Energía, Industria, Servicios y Afines (FeTIA), integrante de la CTA. Los sindicalistas fueron acompañados por Jyrki Raina, secretario general de IndustriALL Global Union, la mayor red mundial de sindicatos industriales, que llegó al país luego de hacer escala en Chile. 

Durante la reunión con el titular de la cartera laboral, Wasiejko planteó su preocupación por las suspensiones que prepara la empresa FATE, que  ya le anticipó al sindicato de los trabajadores del neumático que ante la actual situación de caída de las ventas tanto nacionales como internacionales y con súper producción acumulada, necesita suspender parte de la actividad productiva. Además le transmitió la iniciativa, también impulsada por la FeTIA, de implementar un sistema de doble indemnización para evitar que la ola de despidos continúe.

También plantearon lo propio los dirigentes de los gremios hermanos con el respaldo de Raina que abordó su preocupación sobre los despidos y suspensiones que están sucediendo en distintas ramas de la actividad industrial. El representante de IndustriALL le dijo a Triaca que Argentina se ha transformado en el país con mayor índice de conflictividad laboral de la región y respaldó los reclamos de cada uno de los sindicatos integrantes a esa federación global. En lo que va del año, el proceso inflacionario y la nueva política económica impulsada por el gobierno de Mauricio Macri han golpeado duramente a los trabajadores. 

Quien es Jyrki Raina:

http://www.industriall-union.org/es/jyrki-raina-visita-chile-y-brinda-apoyo-a-sus-afiliadas

Que es IndustriALL

http://www.industriall-union.org/es/quienes-somos/plan-de-accion-de-la-industriall-global-union

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *