EN CHILE: Yasky y Wasiejko se reunieron con Lula en un seminario internacional

wasijekoyaskylula

Los secretarios general y adjunto de la Central de Trabajadores de la Argentina, Hugo Yasky y Pedro Wasiejko, se reunieron con el ex presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, en el marco del seminario mundial «Desarrollo e integración de América Latina».

 

Lula recordó a los expresidentes Néstor Kirchner y Hugo Chávez y subrayó que hay que retomar «la mística y la voluntad militante de hombres como ellos, quienes devolvieron a los pueblos la convicción de que existe un destino común».

El encuentro fue organizado por el Instituto Lula, la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y será clausurado mañana en Chile.

Lula reafirmó en su discurso de apertura del encuentro «la necesidad de que la integración de América Latina profundice el camino iniciado en la región por los gobiernos populares y progresistas, que construyeron una agenda social y las transformaciones que redujeron la pobreza y la desigualdad».

El expresidente también afirmó que «en ese camino de integración fue posible rechazar a la Asociación de Libre Comercio de las Américas (ALCA), cuya implementación hubiese representado la negación de la posibilidad de un proyecto integrador».

El exmandatario también recordó a los expresidentes Néstor Kirchner y Hugo Chávez y subrayó que hay que retomar «la mística y la voluntad militante de hombres como ellos, quienes devolvieron a los pueblos la convicción de que existe un destino común». 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *