En Poliex –empresa plástica de Pilar-, ganaron nuestros compañeros la elección de delegados.

Trabajadores de Poliex, empresa plástica del Parque Industrial de Pilar, en la provincia de Buenos Aires, afiliados a la FeTIA, ganaron elecciones de delegados en su sindicato del plástico.

En el cuarto intento que hacen los compañeros de la FeTIA para disputar la Comisión Interna en la empresa Poliex, lograron imponerse en las elecciones que el sindicato del plástico realizó este miércoles 29 de julio con un respaldo amplio de sus compañeros: 120 votos contra 20 votos que alcanzó el actual cuerpo de delegados que venía conformando la Comisión Interna desde hace seis años.

 

Los compañeros lograron quebrar el cerco montado entre el sindicato y la empresa desde hace años. Anteriormente, si detectaban compañeros con cierta autonomía de criterio, dispuestos a postularse  a próximas elecciones, eran despedidos, como ocurrió en el año 2013. En esa oportunidad, un grupo de compañeros se presentaron en la seccional de Pilar del sindicato del Plástico para manifestar su intención de postularse, automáticamente al otro día fueron despedidos. O simplemente el sindicato no convocaba a elecciones, inscribía una sola lista que contaba con la aprobación de la empresa y sin previo aviso se presentaba en la planta con la urna para realizar la elección, negándole a los casi 200 trabajadores la posibilidad de participar.

Es en esta situación, en julio del 2013, que los compañeros de la FeTIA de Pilar en su trabajo cotidiano en el Parque Industrial,  conocen a los compañeros de Poliex y a partir de ahí comienza un proceso de intercambio e información, más la participación en los distintos encuentros de formación sindical que la FeTIA realiza periódicamente en la regional.

Los compañeros visitaron la sede de nuestra Federación en capital, intercambiaron impresiones con nuestro Secretario General Pedro Wasiejko “y así fueron desandando un camino y se prepararon para estas elecciones que afortunadamente se corona con este respaldo importante de la amplia mayoría de los trabajadores de la planta” nos cuenta Jesús Humaño, a cargo de la Regional de la FeTIA en Pilar y secretario general de la CTA en esa localidad.

Humaño agrega que “es todo un desafío para los compañeros como así también para la FeTIA, poder ayudar a sus afiliados a hacer realidad las demandas que tienen los compañeros en su lugar de trabajo, sabiendo que la patronal es reacia a ceder las demandas legítimas de los trabajadores”.

Una nueva etapa comienza en Poliex!!  Felicitaciones compañeros!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *