Fuera Temer

El domingo la Avenida Paulista fue escenario de otra manifestación masiva contra el gobierno de Michel Temer y la solicitud de nuevas elecciones, pero fue duramente reprimida por la PM.

 100 mil personas respondieron a la convocatoria realizada por las redes sociales, entre otros por el Frente Popular Sin Miedo y Brasil Popular que reúnen a más de 90 grupos que representan a sindicatos, movimientos y organizaciones sociales, entre ellos a estudiantes sin hogar. La manifestación comenzó pacíficamente y reunió a más de 100.000 manifestantes, según los cálculos de los organizadores. Al finalizar el acto de cierre, la policía militar arrojó gases lacrimógenos, gas pimienta y chorros de agua provocando corridas y el pánico de los manifestantes.

La PM detuvo a 26 jóvenes, dato que se conoció recién 12 horas después y quedaron detenidos por asociación criminal y corrupción de menores pasando la noche en la DEIC. Un grupo mayoritario de los jóvenes estaban reunidos previamente a la manifestación en un Centro Cultural y fueron rodeados y detenidos por la policía la que portaba armas letales, supuestamente porque llevaban piedras en sus mochilas, cuando lo que llevaban eran máscaras para protegerse del gas, gasas, vinagre, pañuelos… 

Los detenidos estuvieron ocho horas incomunicados y recibieron los testimonios de los jóvenes sin abogados. Los padres y los abogados estuvieron horas en la puerta de la comisaría sin información, del mismo modo la prensa que no recibía información sobre la investigación y los cargos, ni la lista de detenidos.

Denunciamos esta situación por arbitraria, violenta, y antidemocrática.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *