Con la consigna: “Empoderar a los trabajadores. Emancipar la Patria”, más de 500 jóvenes de todo el país participaron del Encuentro Nacional de la Juventud Trabajadora de la CTA de los trabajadores. El misma tuvo lugar el último fin de semana en las instalaciones recreativas de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) en la localidad bonaerense de Ituzaingó.

Allí, jóvenes trabajadores de 15 provincias se juntaron para debatir en comisiones sobre temas relacionados con el rol de los medios de comunicación, políticas de Género, la 4ta. Ola del feminismo, la defensa de la educación pública y la precarización laboral, entre otros ejes.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del secretario nacional de la CTA de los trabajadores, el compañero y actual diputado nacional Hugo Yasky.

También estuvieron presentes el secretario nacional de APA, Edgardo Llano, el titular de Suteba, Roberto Baradel y la compañera Estela Díaz. Matías Zalduendo, secretario nacional de la Juventud y Lucrecia Castro (juventud de APA) completaron el panel.

David Pereyra, encabezó la delegación de la FeTIA en tanto Secretario de la Juventud, acompañado por Leandro Mena, secretario Gremial, Florencia Ordoqui, de Salud y Medio ambiente, Pedro Orbe y Mónica Ameneiros también de la conducción de Federación. Se sumaron compañeros de la Regional Misiones, Alejandro Figueredo y Dángelo Hening y de la Regional Pilar- Zona Norte, Renzo Anzalone junto a varios compañeras y compañeros.

Nuestros jóvenes compañeros de la FeTIA coordinaron el taller que bajo el lema “Nuevas respuestas para viejos desafíos” debatió sobre el efecto de la precarización laboral en los jóvenes, particularmente en sectores de la industria y los servicios.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

David Pereyra comentó que la conclusión del debate en este taller fue responder con más y mejor organización sindical. Se resaltó la importancia de las herramientas con que cuenta la FeTIA y la Central, como son la afiliación directa, la capacitación, el asesoramiento jurídico, entre otros. “La FeTIA, en este sentido, ha hecho y hace mucho por la capacitación y formación de los jóvenes. La participación en espacios regionales, nos enriquece conociendo experiencias de jóvenes de otros países y a la vez nos impulsa a profundizar en sinnúmero de problemáticas comunes”. “Nos proponemos desde la secretaría, extender estas capacitaciones al resto de las regionales, ése en nuestro desafío hoy como FeTIA”.

Sobre esta jornada, nuestro compañero, Leandro Mena opinó que: “es importante este encuentro para debatir con los jóvenes acerca de la realidad actual que vivimos en nuestro país por causa de las políticas neoliberales que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri, pero no sólo debatimos sobre estos temas sino que también lo hacemos con los jóvenes que son los protagonistas de este presente con lucha y compromiso político y social”.

Los jóvenes trabajadores enviaron una mensaje de solidaridad con el expresidente Lula Da Silva, en el marco de la campaña mundial #LulaLivre, a un año de su arbitraria detención.

“Les jóvenes trabajadores #SomosProtagonistas de esta central”, decía la convocatoria. Nuestros jóvenes de la FeTIA lo ratificaron en este encuentro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *