Jornada Continental por la Democracia y Contra el Neoliberalismo

Jornada Continental por la Democracia y Contra el Neoliberalismo

Miles de trabajadores y trabajadoras del Continente marcharon ayer por la Democracia y Contra el Neoliberalismo. Se dio inicio así a un evento donde más de 2 mil delegados de 23 países – sindicatos y organizaciones sociales- de toda América trabajarán en un plan de acción y una red de movilizaciones que se pondrá en marcha en el correr del 2018.

El pedido de unidad a la hora de enfrentarse a la derecha y al Neoliberalismo fue aceptado por unanimidad.
El Secretario General del PIT-CNT, Marcelo Abdala, fue el encargado de recibir a los delegados: “La clase obrera uruguaya, con el corazón en la mano, les dice bienvenidos a esta patria de Artigas. Somos parte de América Latina y por eso decimos: viva la unidad de los pueblos, viva la construcción consensuada de un proyecto de liberación para todos los pueblos del continente y del mundo”. Abdala, sintetizó al final de su exposición el criterio de vivir, amar y luchar por una sociedad más justa y solidaria “como lo hacen los revolucionarios”. Bajo esta convicción el dirigente de la central sindical del Uruguay llamó a los representantes de las distintas organizaciones a llevar adelante la “unidad sin exclusiones” y a partir de ella llevar adelante durante el próximo año un plan de acción y movilización que le permita a los pueblos enfrentar a las nefastas políticas que impone el neoliberalismo en el mundo.
Pedro Wasiejko, secretario Adjunto y Roberto Baradel, secretario de Relaciones Internacionales, encabezaron la delegación de nuestra Central quienes marcharon junto a Pablo Michelli y José Rigane de la CTA Autónoma. Una numerosa representación de nuestra juventud acompañó a nuestros dirigentes.
En la apertura también intervinieron dirigentes chilenos y brasileños y se proyectó un saludo del ex Presidente de la República de Brasil Lula Da Silva.

La Jornada Continental se desarrollará hasta el sábado 18 de noviembre con distintos paneles de discusión, homenajes y diseños de estrategias del conjunto de los gremios que participan de esta construcción.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *