El Comité de Huelga Nacional, compuesto por las principales organizaciones de la minería, portuarios, comercio, de la educación, montaje industrial e industria, llaman a huelga general para este 12 de noviembre, luego de rechazar las propuestas del gobierno que el presidente de Chile anunciara este martes. Piñera propusto una “agenda social” para reformar el sistema de pensiones, la salud y los medicamentos, los ingresos mínimos y las tarifas eléctricas, entre otras medidas, tras pedir perdón a los ciudadanos por no haber visto sus necesidades. El gobierno además, envió una invitación a conversar a través de la ministra del Trabajo y Previsión Social. Esta fue la respuesta del gobierno al pliego de emergencia con 10 propuestas presentado el 5 de noviembre pasado por las organizaciones sindicales.

La huelga general fue anunciada hoy en conferencia de prensa en la sede de la CUT. A través de una carta pública piden una vez más que el presidente Sebastián Piñera los convoque a una reunión y responda a sus propuestas.
“Hoy, los miles de chilenos que han salido a las calles, lo hacen porque de ninguna otra forma han sido escuchadas sus demandas. Mientras millones claman por una pensión justa, se insiste en un proyecto de ley que solo beneficia a las AFP, mientras 1 de cada 4 hogares en Chile presenta una deuda seis veces superior a sus ingresos mensuales, el gobierno nos propone que todos los chilenos y chilenas, con nuestros impuestos, le paguemos a las empresas del aumento del ingreso mínimo. Así no es posible ningún diálogo con la autoridad”, sostienen en la carta pública.

Por otro lado, el gobierno de Piñera ha convocado para hoy al COSENA (Consejo de Seguridad Nacional) reunión en la que se presume se profundizarán las medidas represivas como la Ley anti saqueos; anti encapuchados; ley contra barricadas o similares que entorpezcan libre circulación; equipo especial fiscalía, carabineros, PDI para inteligencia policial; aumento de capacidad aérea de carabineros y PDI. Además reforzar capacidad de denuncias ciudadanas para persecución penal de vandalismo, denuncias en página web de PDI y Carabineros; estatuto de protección para fuerzas de orden y seguridad, carabineros, PDI y gendarmería y discusión proyecto de ley modernización y fortalecimiento sistema nacional de inteligencia.

 

 

Ver video completo en: https://www.facebook.com/cut.chile/videos/769105993513141/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *