La COOPI en peligro inminente.

La COOPI en peligro inminente.

La Asamblea General lanzó un plan de lucha.
Esta vez el Intendente de Villa Carlos Paz Esteban Avilés (Cambiemos), recrudece el intento de sacarle a la Cooperativa Integral parte de los servicios esenciales que la COOPI brinda no solo en la Villa sino en localidades vecinas como San Antonio de Arredondo, Mayu Sumaj, Villa Río Icho Cruz, Cuesta Blanca, Tala Huasi y Estancia Vieja del Valle de Punilla en Córdoba.

El pasado martes 28 emplazó a la cooperativa –vía carta documento–, a que el miércoles 6 de diciembre entregue el servicio de cloacas a la Municipalidad. Ante esa situación los compañeros convocaron a una Asamblea General para el medio día de ayer a los consejeros, trabajadores, delegados zonales, amigos y vecinos. La convocatoria se hizo afirmando que “esta situación pone en peligro el propio servicio de cloacas frente a una nueva temporada, genera la pérdida de 40 puestos de trabajo directos y sentencia el futuro de la Coopi de Villa Carlos Paz. 
La Asamblea General de Trabajadores resolvió un Plan de Lucha que incluye acciones casi diarias: movilizaciones al Concejo de Representantes, asambleas en lugares de trabajo, abandono de tareas y concentraciones frente al Municipio y frente a la planta de cloacas.
“Luego de 15 años de servicio no hay razón operativa, legal, económica, institucional o técnica que justifique este intento de quita de servicio que solo rompe con la paz social, pone en riesgo los servicios de agua y cloacas para la temporada y destruye una institución de 54 años y por ende más de 300 puestos de trabajo”, manifestó Jorge Boido, consejero y coordinador del área de Comunicación de la Coopi,
Los socios que conforman la Cooperativa son los usuarios de los distintos servicios que presta: agua, cloacas, gas natural, telefonía, Internet, salud y actividades culturales. 
La FeTIA manifiesta su solidaridad y acompañamiento a los compañeros y compañeras de la Coopi en su lucha por mantener no solo sus puestos de trabajo sino su accionar basado en un modelo de gestión participativo y solidario.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *