El secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, ponderó la decisión del gobierno nacional sobre el impuesto a las Ganancias al considerar que «va direccionada en el sentido correcto pues constituye un primer paso en el camino de una reforma tributaria integral». Ampliar

La organización que lidera Huyo Yasky celebró la modificación en el impuesto porque «constituye un primer paso en el camino de una reforma tributaria integral».

La CTA de los Trabajadores celebró en las última horas el anuncio de una reducción en el pago del Impuesto a las Ganancias, realizado por el ministro de Economía Axel Kicillof, que involucra al 68% de los trabajadores que hoy tributan dicho impuesto.

«Entendemos que esta modificación, que busca darle mayor progresividad al impuesto, para que paguen más los que más tienen, va direccionada en el sentido correcto pues constituye un primer paso en el camino de una reforma tributaria integral», destacó el titular de la CTA, Hugo Yasky, a través de un comunicado.

Por su parte, el secretario adjunto de la Central, Pedro Wasiejko, calificó como «un importante avance» las medidas anunciadas y ratificó «el plan de acción» impulsado por esta corriente gremial para alcanzar «la discusión parlamentaria a fin de que se modifique en ese impuesto la cuarta categorí­a», en el marco de «una reforma tributaria integral de carácter progresivo».

En esa dirección, ponderó «la decisión del gobierno de ir resolviendo el tema» y consideró que «se trata de un reclamo histórico de la CTA y de la Federación de Trabajadores de la Industria (FeTIA) que es preciso profundizar, para lo cual ya se elaboró una propuesta con los equipos jurí­dicos» permanentes.

En otro orden, Wasiejko -titular de la FeTIA y del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna)-, adelantó que el jueves la CTA marchará hacia la Subsecretarí­a de Trabajo porteña para exigir la remoción de los funcionarios responsables de la falta de control preventivo de los talleres clandestinos y para reclamar un proyecto de ley que li­mite la tercerización.

Se diferenció de Maturano el secretario adjunto de la CTA, Pedro Wasiejko, quien calificó como un “importante avance” las medidas anunciadas. De todos modos, pidió que “avance la discusión parlamentaria a fin de que se modifique el impuesto a la cuarta categoría”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *