La juventud trabajadora de América Latina busca su espacio.

Organizado por la Oficina Regional de IndustriAll se realizó en Buenos Aires los días 23 y 24 pasados, el Primer Seminario Nacional de la Juventud  en el marco del “Proyecto de Educación y Potenciación Sindical Regional de la Juventud de IndustriAll en ALC”, que cuenta además con el apoyo de la DGB Bildugswerk de Alemania.

En representación de la FeTIA participaron las compañeras Mara Alegre (APA), futura titular de la secretaría de la Mujer e Igualdad de Género, Florencia Ordoqui (APA), quien encabezará la secretaría de Medio Ambiente, Dángelo Sebastián Henig (SOEP) y David Pereyra (SEAT) futuro secretario de Políticas de Juventud.

El Proyecto busca fortalecer la participación y capacidad organizativa de jóvenes trabajador@s sindicalistas, ampliando y promoviendo su formación en todos los niveles de la organización sindical, a nivel nacional e internacional. No sólo se tratará de empoderar a l@s jóvenes para potenciar las acciones sindicales y los espacios de participación en aquéllas organizaciones que tienen algún tipo de espacio institucional específico para participación y organización de la Juventud, si no que en el caso de aquéllas que todavía no lo tienen, se pretende comenzar a construir una política sindical para la juventud, definiendo colectivamente los procesos y debates, para abrir los espacios necesarios en sus sindicatos, que faciliten su participación e incorporación, favoreciendo la afiliación de jóvenes sindicalistas.

En este proceso de capacitación se tratará de contribuir en la construcción de un espacio de organización y acción sindical regional de la Juventud de América Latina, que pueda contar con sus propios instrumentos de comunicación y difusión. En este camino la FeTIA puede hacer un importante aporte.

 

 

   

         

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *