Once trabajadores papeleros que ayer fueron detenidos en el marco del conflicto que mantienen con la empresa Arauco, ex Alto Paraná, fueron liberados hace algunas horas. No obstante ello, continúa la protesta en reclamo de la reincorporación de los despedidos y el mejoramiento de las condiciones de trabajo.

Darío Klein, miembro de la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Papeleros (SOEP) afiliados a la FeTIA que conduce Pedro Wasiejko, aseguró hace minutos (martes 4 de Agosto, 05:10 PM) que se mantiene la vigilia en la puerta de la fábrica y denunció «el atmantendrá junto al Director de Asuntos Jurídicos de la Federaciónropello ilegal de la patronal que en connivencia con la policía vulneró el derecho de huelga, esposando y deteniendo a compañeros trabajadores».

Según el dirigente gremial misionero, «la situación se ha agravado con el despido de otros 19 compañeros de la empresa MDF Aserradero», ubicada en la zona del conflicto.

Los trabajadores, que no han detenido la producción, continuarán haciendo guardia esta noche en las puertas del establecimiento a la espera de una respuesta a sus reclamos de reincorporación de los despedidos y el mejoramiento de las condiciones de higiene y seguridad en la planta.

Mañana miércoles a las 09:00 horas se realizará una reunión en el Ministerio de Trabajo de El Dorado, a la cual asistirá una comitiva sindical y, presumiblemente, representantes de la empresa chilena Arauco.

Por su parte, Pedro Wasiejko -secretario adjunto de la CTA y titular de la FeTIA- y el doctor León Piasek, Director del Área Jurídica de la Federación, mantendrán en Buenos Aires una reunión con la viceminIstro de Trabajo, Noemí Rial, a fin de interiorizarla de la situación y solicitar su intervención en este caso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *