Los Usuarios y Usuarias de servicios TICS esenciales queremos justicia ante la voracidad empresarial

Los jueces priorizan la renta empresarial antes que los derechos ciudadanos.

En pleno agravamiento de la pandemia tenemos que estar pensando si nos alcanza para pagar internet o pagar el teléfono. La voracidad de las empresas del sector de las telecomunicaciones no acepta límites a favor de los consumidores de sus servicios esenciales.

Para usuarios y usuarias de los servicios TICs el acceso y permanencia a Internet, Telefonía Celular y TV por suscripción son un derecho y no un privilegio.

Las empresas anunciaron aumentos del 8% para mayo y 7% en junio, sumado a lo que ya recibieron en el primer trimestre sería un 30% de incremento; desconociendo que el DNU 690/2020 con ratificación del Congreso está vigente y que el precio de los servicios de telefonía, cable e internet lo regula el Estado y no las empresas privadas en conjunto con jueces afines.

Sumamos esfuerzos para que se apliquen las sanciones estipuladas en el decreto presidencial por incumplimientos regulatorios.

No alcanza con cobrarles multas, hay que quitarles la pauta publicitaría y las licencias para dar estos servicios, los cuales ellos desconocen como esenciales para el pueblo argentino.

Es urgente la implementación para más de 3 millones de compatriotas de la prestación básica universal consagrada por el DNU 690/20 ratificado por el Congreso. No es posible que las familias deriven el 15% de la asignación universal por hijo para recargar el teléfono celular. Telefónica y Telecom en los últimos 25 años llevaron divisas a sus empresas de origen equivales a el oro que sacaron del cerro rico de Potosí.

Es hora de frenar este saqueo y desarrollar una empresa pública que opere la infraestructura de telecomunicaciones en nuestro país. El modelo constituido luego de la privatización de ENTEL llego a su fin. Es necesario una política pública que integre una red pública que brinde servicios de calidad con sensibilidad social y compromiso con el país.

La patria cautelar, conformada por algunos sectores de la justicia que con un ojo miran los intereses económicos y políticos de las empresas y con el otro son ciegos para la defensa de los intereses de los que menos tienen, hoy desconocen que en el 2019 el pueblo se manifiesto mayoritariamente.

 

Dirigentes y Legisladores Firmantes

ÁLVAREZ RODRÍGUEZ Cristina; SECCO Mario;  CASTAGNETO Carlos  CONTI Diana; YASKI Hugo; SIGAL Eduardo; BARADEL Roberto; ALDERETE Juan Carlos;  GONZÁLEZ Susana; GREVE Federico;  GONZÁLEZ Juan; LINARES Virginia, SICILIANO Daniel; GARCIA Martín; WASIEJKO Pedro; SALINAS PORTO Sergio; GREVE Federico; STEAGMAYER Henry; MICHELI Pablo, IBARRA  Anibal

 

Organizaciones Firmantes:

Internauta, Asociación Argentina de Usuarios de Internet; CTA de los Trabajadores; CTA de los Trabajadores Pcia de Buenos Aires; Fundación Acción para la Comunidad; ACAPI, Asociación de Comunicadores por Internet; Argentina en Comunicación; FeTIA, Federación de Trabajadores de la Industria, Energía, Servicios y Afines; SUTEBA; CCC, Corriente Clasista y Combativa; Mesa de comunicación de Salta y Jujuy; CTA de los Trabajadores Provincia de Corrientes; SOEESIT La Plata; CTA Autónoma Bahia Blanca; ATE Bahía Blanca; Frente Barrial-CTA; Juventud Sindical; Identidad; Solidaria del Sur ONG Filial Miramar; Foro por los derechos y la democracia; Arte por Santiago; CTAde los Trabajadores CABA; Asociación Consumidores Responsables; Asociación Civil Grupo Utopía; Asociación Civil De la Azotea; Radio Comunitaria De la Azotea; Instituto de Comunicación Política y Sociedad (INCOPOS); Somos Barrios de Pié, Grupo Oleada; ACAPI, Asociación de Comunicadores por Internet; Argentina en Comunicación; CESPMA (Centro de Estudios por los Servicios Públicos y el Medio Ambiente; Grupo Mir-Arte; Periódico Zona54; Subcomisión del Conocimiento Instituto Patria; Fundación Consejo de Planificación Técnica; Madreselva red social y política; Asociación Consumidores Argentinos; Organización Maestros de América de San Juan; Federación de Organizaciones Deportivas de Argentina FODA; Organización La Bebida, San Juan; Cooperativa de Trabajo Barrios Productores; Mutual General Bernardino de San Juan; Cooperativa San Roque Tucumán Cooperativa Diaguita Los Zazos de Tucumán; Club Juventud de San Juan; Unión de Usuarios y Consumidores; Federación de mutuales para la defensa organizada del consumo; Asociación mutual nueva Siglo XXI; EIAs Coop Cooperativa Limitada; Nuevos Vientos; La Parda María Cooperativa Ltda.; Cooperativa LAM; Centro Cultural Macacha Güemes; Cooperativa de Trabajo Nueva 23 de Marzo; Cooperativa de Trabajo Fuerte Resistencia; Progresistas en Red; PSOL Provincia de Buenos Aires; Partido Proyecto Popular; Movimiento Mayo; Barrios de Pié Libres del Sur; Corriente 18 de Mayo Región Eva Perón; Espacio 18 de Mayo; Resistiendo con Aguante Provincia de Buenos Aires; Corriente Popular K; Todos por Saavedra; Izquierda Kirchnerista; Agrupación Patria Compañera; Frente de Agrupaciones Peronistas Chaco; Fuerza Kuka; Espacio Barranqueras; Movimiento Popular Unidad y Lealtad;  Agrupación María Oesterheld; Agrupación 17 de Octubre;  CGT Regional Mar del Plata; Confluencia en el Frente de Todos Espacio político AIRES;  Agrupación María Claudia Falcone,  PARTIDO CONCERTACIÓN FORJA; PARTIDO FRENTE GRANDE; PARTIDO KOLINA, PARTIDO POR LA VICTORIA.

 

Contacto:

Sergio Salinas Porto +54 9 223 5 215819

Alfredo Moreno +54 9 11 3957-4264

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *