NUESTRO ACOMPAÑAMIENTO Y SOLIDARIDAD CON MILAGRO SALA

Hoy, once de octubre, último día de libertad de los pueblos de América, un importante contingente de compañeras y compañeros de diversas organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas, se trasladaron a San Salvador de Jujuy para visitar a las y los compañeros presos políticos  como un nuevo gesto de resistencia y de convocatoria a la lucha por una democracia verdadera, sin presos políticos ni Lawfare.

 

La FeTIA estuvo presente a través de un grupo de compañeros encabezados por Rubén Ciuró, secretario de DDHH de la federación y a su vez referente del *Comité por la Libertad de Milagro Sala de Lomas de Zamora*.

 

Ciuró, en el encuentro con Milagro Sala hoy al mediodía, en su casa- prisión, entregó en mano una carta firmada por las máximas autoridades de la FeTIA en nombre de todas y todos nosotros, donde le expresamos nuestra solidaridad y preocupación por su injusta prisión que la convierte en el máximo exponente del Lawfare en nuestro país.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

“La continuidad de su detención arbitraria que se inició en 2016 por orden de Gerardo Morales, no puede escindirse de la política que inició JxC de persecución y criminalización de la protesta que se estableció desde diciembre de 2015 tanto a nivel nacional como en la provincia de Jujuy”.

 

“Estamos convencidos que con presos políticos no hay democracia y que se deben establecer los mecanismos para garantizar un Poder Judicial que actúe con independencia”, decimos en la carta de la FeTIA.

 

La agenda de la delegación incluyó la visita a cada una y uno de las y los presos políticos en su lugar de detención y mañana 12 se reunirá con el Superior Tribunal de Justicia y posteriormente participará de una conferencia de prensa en la sede de ATE – CTA de la Ciudad capital.

 

Milagro Sala lleva 2094 días presa al día de hoy, la Democracia argentina no puede permitirse que se sostenga tan injusta e irregular situación.

 

*Liberar a Milagro y a todxs los presxs políticos es fortalecer la Democracia.*

#LiberenAMilagro

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *