Preocupación y solidaridad con los trabajadores de FATE

El Diputado Provincial por Unidad Ciudadana Miguel Funes presentó un Proyecto de Declaración a la Cámara de la provincia de Buenos Aires -con el respaldo del resto del Bloque de UC- FPV – PJ- donde expresó su preocupación y solidaridad con los trabajadores de FATE a partir de la amenaza de despidos y la solicitud de la empresa de San Fernando, de un Procedimiento Preventivo de Crisis.

El Proyecto exige “la efectiva intervención de las autoridades nacionales, provinciales y municipales para garantizar la continuidad de los puestos de trabajo ante el anuncio de la empresa de despedir al 30% de los trabajadores y la presentación de un Procedimiento Preventivo de Crisis ante el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación”.

Entre sus fundamentos lxs diputadxs afirman que desde el inicio de la gestión de Cambiemos en la provincia “asistimos a una total desprotección en materia laboral por parte del Ministerio de Trabajo y del Estado en su conjunto”.

En esta oportunidad se trata de “un hecho sin precedentes, consistente en la presentación de un Procedimiento Preventivo de Crisis al solo efecto de legalizar de alguna manera el despido masivo de trabajadores y trabajadoras”.

A la situación de Fate, los diputadxs suman la de Imperial Cord en Gualeguaychú, Entre Ríos, que cerró su producción dejando 160 trabajadores en la calle y también la de Pirelli, que viene tomando medidas de ajuste, menos gravosas tal vez para los trabajadores.

La situación de FATE es gravísima –afirman los diputados-, “ya que detrás de las cesantías el paso inmediato es aplicar el formato de otra reforma laboral. La traza principal que incluye la situación es incrementar la productividad avasallando legítimos derechos de los trabajadores”.

El proyecto completo aquí:

Proyecto FATE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *