Un nuevo Jallalla Mujeres se realizó ayer en Argentina en el marco de los 2.000 días de injusta y arbitraria prisión de la líder social que se cumplen el próximo 8 de julio.

 

El encuentro virtual reunió a mujeres referentes políticas, sociales, sindicales, funcionarias de los ejecutivos nacionales y provinciales, senadoras, diputadas, intelectuales, artistas y periodista de todo el país para exigir, una vez más, la libertad de Milagro Sala.

Participaron entre otras la socióloga y asesora presidencial Dora Barrancos; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta; Teresa García, ministra de Gobierno y Estela Díaz, ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad de la provincia de Buenos Aires; la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas; la senadora nacional María Inés Pilatti; las diputadas nacionales Cristina Alvarez Rodriguez, Mara Brawer y Lucia Corpacci; Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; María Elena Naddeo, presidenta de la APDH; las periodistas Cynthia García; Julia Mengolini y Marta Dillon; la actriz Luisa Kuliok y; Juliana Di Tullio, las dirigentas gremiales Vanesa Silley, Sonia Alesso, Yamile Sokolovsky, María Remigia Cáseres, Silvia Almazán, Mónica Ingravidi y por la FeTIA Cecilia General; la cantante Marian Farías Gómez y la presidenta del CONICET Ana Franchi, entre otras.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El cierre estuvo a cargo de Graciela López, presa política de Jujuy y la propia líder social Milagro Sala. Allí se dirigió a las mujeres presentes y aseguró que “el laboratorio del ensayo represivo en la provincia está vivo, activo e intacto, hay que trabajar para recuperar la democracia en Jujuy”. La dirigente agregó: “nosotros siempre trabajamos para mejorar la calidad de vida de las y los jujeños, pero lamentablemente el lawfare nos avasalla. Nos preparamos para todo, pero nunca para ir a la cárcel, yo quiero un país digno para todos y todas, no para unos pocos”.

También se ha manifestado el Llamamiento Argentino Judío (www.llamamiento.net) el 1 de julio en un comunicado “2.000 Carpas por Milagro Sala por 2.000 de prisión” en el expresan que “las verdaderas causas de su prisión son su militancia, su dignidad y su independencia.

Por otro lado el Comité de Ciudadanos Argentinos en Francia convoca a un “Apéro por Milagro” en la Place Jacques Rueff de París el domingo a las 11:30hs y el jueves 8 el Comité de Toronto lo hace en la Plaza Nathan Phillips también a las 11 hs.

Se puede acceder al encuentro completo de ayer por YouTube:

 

 

Fuente: Comité por la Libertad de Milagro Sala.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *