SE LOGRÓ UN ACUERDO QUE ERA NECESARIO PARA QUE EL PAÍS PUEDA SEGUIR CRECIENDO A PESAR DE LA DEUDA IRRESPONSABLE QUE TOMÓ EL GOBIERNO DE MACRI

Desde la Federación de Trabajadores de la Energía, la Industria, Servicios y Afines (FeTIA-CTA) apoyamos este primer entendimiento con el Fondo Monetario Internacional. Sin embargo nos parece necesario recordar que las negociaciones que se encararon con el FMI por parte de la actual gestión debieron realizarse producto de la irresponsabilidad del gobierno de Mauricio Macri que endeudó al país por generaciones. Gracias al intenso trabajo que encabezaron el Presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán, finalmente la Argentina logró llegar a un acuerdo con el organismo multilateral de crédito respecto al pago de la deuda sin que éste condicione el crecimiento de la economía ni reformas que afectarían los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Se trata de un acuerdo que era necesario para garantizar la continuidad del desarrollo de nuestro país.

 

También reafirmamos la necesidad de seguir avanzando en un proceso judicial que determine las responsabilidades penales de quienes llevaron al país a contraer una de las deudas más importantes de su historia que, además, se utilizó para fugar capitales y condicionó el desarrollo del país por décadas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *