SE REALIZÓ EL PRIMER PLENARIO DE LA FETIA REGIONAL SANTA CRUZ

Este domingo 7 de junio se realizó en la ciudad de El Calafate el Primer Plenario de la Regional Santa Cruz de la Federación de Trabajadores de la Energía, la Industria, los Servicios y Afines (FeTIA-CTA-T). El encuentro estuvo encabezado por Anibal Díaz, secretario Adjunto de la FeTIA; por el secretario Adjunto, Adonis Rojas y José Saravia, secretario de Actas de la mencionada Regional y por Roberto Obando, de Asijemin.

 

 

En la jornada, trabajadoras y trabajadores de Río Turbio y Artesanos de Calafate, entre otras y otros, debatieron sobre la necesidad de fortalecer la organización sindical de cara al proceso electoral que tendrá lugar este año para garantizar el respeto de los derechos de la clase trabajadora.

 

«Estamos en un momento complejo, en el que la economía dinamita nuestros bolsillos producto de la deuda con el FMI heredada del macrismo, que está haciendo estragos en la sociedad llevando a muchos argentinos y argentinas a la pobreza. En este contexto, estamos convencidos que debemos fortalecer la organización de las y los trabajadores que es la única herramienta efectiva a la hora de defender nuestros derechos”, sostuvieron en el encuentro.

 

 

Y aseguraron que “las y los trabajadores tenemos mucho para aportar no sólo en lo que se refiere al apoyo a un gobierno popular sino también en cuanto a propuestas para el programa que se debe elaborar para llevarle a todos los argentinos y argentinas claridad respecto al rumbo que debe adoptarse para enfrentar a los poderes económicos que buscan maximizar sus ganancias en detrimento de la clase obrera”.

 

También estuvieron presentes en el encuentro -que coincidió con la conmemoración del 104 natalicio de Eva Perón- la secretaria de Equidad, Marina Vera; el secretario Gremial, Diego Luccisano, de APA; el secretario de Pueblos Originarios, Oscar Flores y Mónica Mansilla de la UTEP, entre otros y otras.